- La obra «Vecines puerta con puerta» llegará al CPI de Lugones el próximo 12 de junio
- Adjudicadas las obras de conservación y mantenimiento del Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero organiza una nueva edición del Campus de Pádel de Verano para jóvenes abonados
- Iniciadas las obras del Bulevar de Lugones entre la calle Leopoldo Lugones y la Avenida del Castro
- Alipio Ruano se alza con el primer premio del XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones
POLíTICA
Siero incrementa un 20% el presupuesto del contrato de mantenimiento de aceras en zonas urbanas
El alcalde de Siero, Ángel García, junto a la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunciaron esta mañana un incremento del 20% en el presupuesto del contrato de mantenimiento de aceras y áreas peatonales en zonas urbanas del concejo, que pasa de 125.000 a 150.000 euros anuales. El contrato entró en vigor el pasado mes de julio y tiene una duración inicial de un año, prorrogable otro más.
Tal como recogen los pliegos, el contrato comprende todos los trabajos de obra civil y albañilería necesarios para la reparación y/o reposición de los desperfectos que se produzcan en las aceras y áreas peatonales, como la colocación de baldosas, aplicación de hormigón, retirada de materiales sobrantes, levante de bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas o ejecución de pasos badén, así como otras intervenciones necesarias para garantizar unas adecuadas condiciones de mantenimiento y funcionalidad del viario municipal.
Esta ampliación permitirá reforzar y dar continuidad a las labores de mantenimiento viario en las distintas zonas urbanas del concejo, asegurando el adecuado desarrollo de las actuaciones previstas hasta la finalización del contrato.
El alcalde explicó que el objetivo es “mantener las aceras en las mejores condiciones posibles y poder responder rápido y eficazmente cuando se detecten tramos con baldosas sueltas, rotas o baches”. El contrato de mantenimiento de aceras y áreas peatonales en zonas urbanas del concejo, que pasa de 125.000 a 150.000 euros anuales, se suma al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos, recién adjudicado con una inversión de 1.440.000 euros y una duración de cuatro años.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El equipo de gobierno de Siero se reunió con el edil no adscrito, Alejandro Álvarez, para negociar los presupuestos
- El alcalde de Siero asegura que las obras de los fondos EDUSI en Lugones presentan un alto grado de ejecución
- Comienzan las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto
- El club Siero Deportivo Balonmano firmó el convenio de la subvención con el Ayuntamiento
- El Ayuntamiento de Siero finalizará la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- La Policía Nacional ofreció una charla sobre “Robos y cuidados del ciudadano” en el Hogar de Pensionistas de El Berrón








