- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero pone en marcha un nuevo proyecto de apoyo integral a familias vulnerables
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, presentaron PsicoSiero un programa de apoyo integral a las familias, que busca la promoción de vínculos sanos y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias. El objetivo del programa es optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Siero.
PsicoSiero incluye, por un lado, acciones y servicios generales, como programas de apoyo para fortalecer las competencias parentales y, por otro, programas específicos enfocados a familias en situación de vulnerabilidad, para garantizar la protección y el adecuado desarrollo de los menores. Dentro de las familias en situación de vulnerabilidad, el programa busca hacer una sección especial para aquellas víctimas de violencia de género, teniendo que cuenta que los menores expuestos a esta situación tienen más probabilidad de padecimiento de problemas físicos, emocionales y de conducta a lo largo de su vida.
Hay 8 familias preseleccionadas según criterios técnicos decididos a través de una coordinación interna entre la abogada del Consejo Asesor de la Mujer, y por el equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF). Las sesiones se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, en las poblaciones de Pola de Siero y Lugones, y con una duración de una hora, y frecuencia quincenal. Las sesiones serán conducidas por una psicóloga especializada en Terapia Familiar Sistémica y con formación en Trauma.
El primer edil anunció que “se trata de un programa novedoso, en el que vamos a dar apoyo a ocho familias del concejo. Es una prueba piloto, que hoy en día tiene más sentido que nunca, poniendo el foco, aunque no sea directamente una competencia municipal, en la salud mental”. La concejala de Políticas Sociales, ha destacado que “es un programa de atención psicológica integral desde un punto de vista terapéutico, para familias vulnerables desde un prisma de la parentalidad positiva”. Por su parte, la concejala de Educación ha señalado, “estamos detectando que cada vez más problemas mentales entre los jóvenes y también durante la infancia, por eso este tipo de programas es esencial, y esperamos que sea el primero de muchos·.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero firmó el convenio con la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso para organizar las fiestas del Carbayu
- Podemos Siero reclama un periodo gratuito de uso de la zona azul
- Comienzan las obras de la última fase de extensión de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- Adjudicado el proyecto de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
- Siero recoge material para los afectados por la DANA
- Siero realiza trabajos de desbroce en la carretera de acceso a Pola de Siero desde la autovía minera








