SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida de Siero llama a la acción urgente en apoyo a Palestina frente a lo que considera un genocidio de la entidad sionista

Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tere Álvarez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Siero, ha expresado su profunda preocupación y solidaridad hacia el pueblo palestino, en especial a los afectados en la Franja de Gaza. Álvarez, ha mostrado su honda preocupación por la grave situación humanitaria en Palestina, consecuencia del genocidio llevado a cabo por la entidad sionista, y ha subrayado la urgencia de responder a este conflicto que ya ha cobrado la vida de más de treinta mil personas, muchas de ellas niños y niñas, así como el asesinato de más de 120 periodistas.

«Es desgarrador pensar en los más de treinta mil seres humanos, un tercio de ellos niños, que han perdido sus vidas en esta devastadora situación. No podemos permanecer indiferentes ante tal tragedia. Es imperativo parar esta guerra, como ha mandatado el Consejo de Seguridad de la ONU, y trabajar por la constitución de dos estados con la mediación internacional», declaró Álvarez.

La portavoz de Izquierda Unida ha aplaudido el compromiso del Gobierno de por sus recientes aportaciones destinadas a ayudar a las víctimas en Palestina, y ha urgido al Ayuntamiento a seguir su ejemplo. Álvarez ha enfatizado la necesidad de que Siero, conocido por su fuerte arraigo en la solidaridad, no se quede atrás en este movimiento de apoyo y solidaridad. «Nuestra historia de apoyo en conflictos bélicos demuestra nuestra capacidad y voluntad de ayudar. Ahora, más que nunca, es esencial que actuemos y brindemos nuestra ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, no solo porque es nuestra competencia, sino porque también es nuestro deber moral», afirmó Teresa Álvarez.

La propuesta presentada por Izquierda Unida, solicita la aprobación de una partida de emergencia para ayuda humanitaria a Gaza. Esta propuesta subraya la colaboración con el equipo de gobierno y los departamentos de intervención y tesorería, para canalizar los fondos a través de la UNRWA, organización internacional capaz de distribuir alimentos, medicamentos y agua en el territorio de Gaza.

«Como portavoz de Izquierda Unida de Siero, pido una respuesta rápida a nuestra propuesta. Es vital actuar con celeridad para aliviar el sufrimiento de quienes lo están pasando peor en Palestina», concluyó Álvarez, instando al equipo de gobierno a valorar y aprobar la propuesta con la mayor brevedad posible.

Por su parte, el Alcalde de Siero ha recogido la propuesta de Izquierda Unida y se ha comprometido a darle curso y concreción con la mayor celeridad posible.