- Colonias Semanales ofrecerán 105 plazas en Lugones, La Pola Siero y La Fresneda a finales de agosto
- El Hogar del Pensionista Santa Marta de Carbayín Bajo homenajea a sus socias de mayor edad en su comida anual
- Podemos alerta de que Siero continúa incumpliendo la ley de bienestar animal
- Afecciones al tráfico con motivo de las obras de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado
- FORO Siero reclama mejoras urgentes en señalización, servicios y espacios públicos de Celles
POLíTICA
Adjudicado el saneamiento del Carbajal en la parroquia de Tiñana
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento, Alejandro Villa, anunció la adjudicación del saneamiento del Carbajal en la parroquia de Tiñana. Esta actuación supone una inversión de 315.911,41 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto contempla el desarrollo de una infraestructura, de la que carecía la localidad, que recoja las aguas residuales de este a oeste de la zona de Carbajal y su conducción por gravedad hasta el ramal de saneamiento municipal existente en las inmediaciones del aliviadero de Fonciello, donde se incorporarán al interceptor general del Nora. La nueva red, que contará con 828 metros de colector, dará servicio a 23 viviendas y alrededor de 70 vecinos.
Además de dotar a esta zona de saneamiento, se proyecta renovar parte de la tubería de abastecimiento de agua que, actualmente, es de fibrocemento. Esta actuación se llevará a cabo en tres ramales distintos de 72,10 y 441,10 metros, por un lado, en el que se sustituirá la canalización antigua, y, por otro, un tercero de 913,90 metros de prolongación de la red existente a lo largo del camino de Carbajal paralelo al nuevo colector. En total, serán 1.427,1 metros de nueva tubería de polietileno, que darán servicio, según las estimaciones de los técnicos municipales, a 31 viviendas de Carbajal y las viviendas próximas al puente en dirección a Los Campones. Todos estos trabajos llevan aparejada la reposición del firme a su estado original.
El saneamiento del Carbajal en la parroquia de Tiñana, cuenta con un presupuesto de 315.911,41 euros y se encuentra recogido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero recibió a ex nadadora polesa, Ana Menéndez
- Siero, sede de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos
- Comienzan las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones
- El Ayuntamiento construirá un área para 30 autocaravanas en Lugones
- Siero licita de nuevo la gestión de la cafetería de Centro Polivalente de Valdesoto
- Siero licita la prestación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento







