SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará cinco viales del área empresarial de Proni

Miercoles 22 de Febrero del 2023 a las 14:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron el proyecto de renovación de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni. Tal y como detallaron ambos ediles, la actuación se llevará a cabo en los viales E, F, J y D, así como actuaciones puntuales en el vial A.

El proyecto contempla la mejora del pavimento de cuatro viales que conforman el polígono, realizándose un aglomerado a sección completa de las calles. Las obras consistirán en el fresado de los entronques y márgenes de los viales, en un ancho de 1,5 metros, la regularización, y finalmente, el extendido de la nueva capa de rodadura compuesta por 4 cm.

La actuación puntual en el vial A consiste en la reparación de la zona de entronque entre esta calle y el ramal de la N-634, fresándose y disponiendo una nueva capa de rodadura en una superficie de 142,9 m2 . Los trabajos se rematarán mediante la puesta a cota de todos los pozos y sumideros en los viales de actuación y pintado de la señalización horizontal y disposición de la señalización vertical. Como actuación complementaria, se repondrán en aglomerado los reductores de velocidad existentes.

Durante la visita a esta área industrial, el primer edil puso en valor el esfuerzo inversor municipal en las áreas industriales. “En este mandato, contando con esta actuación, vamos a destinar más de 2,6 millones de euros en 17 actuaciones a mejoras en las áreas”,  destacó García.

El proyecto de mejora de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 299.855 euros, está previsto que se ejecute a lo largo de 2023.