- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El PP de Siero reclama la acera entre la calle La Granja y el mercado de ganado
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero, Javier Mateus, reclama al alcalde la construcción de una acera que permita conectar el final de la calle La Granja, a la altura de la glorieta de acceso a la capital sierense, con el Mercado de Ganado de la Pola. La demanda, reivindicada en varias ocasiones por vecinos y populares, fue aprobada en pleno en la pasada legislatura sin que, sin embargo, el ayuntamiento haya ejecutado la obra.
“Se trata de un tramo enclavado en el centro urbano de la Pola que precisa una mejora urgente ante el estado que presenta en la actualidad”, defiende Mateus. La propuesta del PP aprobada en el pleno con el apoyo unánime de todos los grupos municipales también incluía la instalación de iluminación pública en este tramo de la vía, “una petición que volveremos a reiterar”.
El edil del PP acusó al Equipo de Gobierno socialista y al alcalde en concreto de “menospreciar los acuerdos a los que llegan en el Pleno Municipal y, lo que es más preocupante aún, ningunear la seguridad ciudadana en un tramo de vía muy transitada por los vecinos, algo de lo que son plenamente conscientes”. De hecho, Mateus denuncia que la ausencia de acera “obliga a los peatones a tener que transitar por la calzada, con el riesgo que esto supone ante posibles accidentes”, situación que “reafirma la urgencia de la petición para mejorar las medidas de seguridad vial extendiendo la acera y dotando de iluminación pública la vía”.
El aumento de viviendas próximas a este acceso a la Pola y, con ellos, los negocios hosteleros con actividad en la zona, han hecho que en los últimos años la calle de La Granda y sus aledaños sean un área bastante concurrida. Para el PP, estas mejoras se verían también útiles los días de mayor actividad semanal en el mercado de ganado, cuando la densidad tanto de vehículos como de peatones en la zona se multiplica.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero cuenta con un nuevo logotipo realizado en un mural vegetal de 7 metros cuadrados
- El Ayuntamiento de Siero se suma a la campaña de vigilancia y control de transporte escolar
- Los escolares de Lugones aprenden sobre la enfermedad de ELA gracias a José Luis Capitán "Capi"
- El equipo de gobierno sierense inicia la ronda de negociaciones para elaborar los presupuestos
- Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia
- Siero acondiciona la parcela de las fiestas en La Fresneda







