SIERO

POLíTICA

El PP de Siero reclama la acera entre la calle La Granja y el mercado de ganado

Miercoles 28 de Mayo del 2025 a las 13:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero, Javier Mateus, reclama al alcalde la construcción de una acera que permita conectar el final de la calle La Granja, a la altura de la glorieta de acceso a la capital sierense, con el Mercado de Ganado de la Pola. La demanda, reivindicada en varias ocasiones por vecinos y populares, fue aprobada en pleno en la pasada legislatura sin que, sin embargo, el ayuntamiento haya ejecutado la obra.

“Se trata de un tramo enclavado en el centro urbano de la Pola que precisa una mejora urgente ante el estado que presenta en la actualidad”, defiende Mateus. La propuesta del PP aprobada en el pleno con el apoyo unánime de todos los grupos municipales también incluía la instalación de iluminación pública en este tramo de la vía, “una petición que volveremos a reiterar”.

El edil del PP acusó al Equipo de Gobierno socialista y al alcalde en concreto de “menospreciar los acuerdos a los que llegan en el Pleno Municipal y, lo que es más preocupante aún, ningunear la seguridad ciudadana en un tramo de vía muy transitada por los vecinos, algo de lo que son plenamente conscientes”. De hecho, Mateus denuncia que la ausencia de acera “obliga a los peatones a tener que transitar por la calzada, con el riesgo que esto supone ante posibles accidentes”, situación que “reafirma la urgencia de la petición para mejorar las medidas de seguridad vial extendiendo la acera y dotando de iluminación pública la vía”.

El aumento de viviendas próximas a este acceso a la Pola y, con ellos, los negocios hosteleros con actividad en la zona, han hecho que en los últimos años la calle de La Granda y sus aledaños sean un área bastante concurrida. Para el PP, estas mejoras se verían también útiles los días de mayor actividad semanal en el mercado de ganado, cuando la densidad tanto de vehículos como de peatones en la zona se multiplica.

El Tapín

Comentarios