- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Ángel García: “El objetivo es llegar a los 60.000 habitantes en 2040”
El alcalde de Siero, Ángel García, junto al portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Alberto Pajares, presentaron los datos de la evolución de la población en Siero por parroquias. El Ayuntamiento de Siero cerró el primer trimestre de 2024 con 52.893 habitantes, lo que supone el dato más alto de la historia del concejo, con un crecimiento de 271 vecinos en lo que va de año.
El mayor crecimiento se produjo en Lugones con 61 habitantes, seguido de La Carrera con 45, Pola Siero con 42 y Viella con 27. Las parroquias más pobladas son: Lugones con 13.316 habitantes (25,18% de la población total); La Pola de Siero con 12.867 (24,33%); Viella con 5.972 (11,29%) y La Carrera con 5.059 (9,56%). Los núcleos de menos población son La Paranza, Marcenao, El Cuto y Trespando.
García aseguró que desde el año 2015, cuando accedieron al gobierno, la parroquia de Viella es la que más ha aumentado su población debido a la pujanza de la urbanización de La Fresneda. La zona occidental del concejo es la que más está creciendo y donde se concentra el mayor número de habitantes, con el 35, 62%.
El primer edil señaló que “estos datos demuestran que la salud poblacional en Siero es buena, seguimos creciendo y esperamos poder cumplir nuestro objetivo de llegar a los 60.000 vecinos en 2040. Vemos que en general todas las parroquias crecen en población o la mantienen". Además, añadió que “gracias a los núcleos más poblados y a los que tienen áreas empresariales podemos hacer actuaciones en otras zonas, que suponen más inversión por habitante, como es el saneamiento”.
El concejal de Hacienda destacó que “estamos muy satisfechos con cómo está evolucionando la población en Siero. Podremos así ejecutar más inversiones. El objetivo que tenemos es el de seguir creciendo de una manera sostenible ".
De los 52.893 habitantes, un 48,85% son varones y un 51,15% son mujeres. La edad media de los habitantes del concejo es de 46,86 años, frente a los datos de Asturias que es de 49,30 años según el Instituto Nacional de Estadísticas.
Noticias relacionadas
- El Cuto se iluminó por Navidad
- El Mercado de Ganado de La Pola consigue un nuevo récord con 2.230 animales
- La Red de huertos escolares ecológicos encara un curso lectivo cargado de nuevas actividades e iniciativas
- Ciudadanos Siero pedirá al equipo de gobierno que sopese anular la zona azul del aparcamiento de la Manzana Central de Lugones, los días de mercado
- Siero y Cruz Roja firman el convenio de la subvención nominativa para realizar los diferentes programas
- El monologuista J. Vaquero actuará el domingo 16 de julio en el Auditorio de Pola de Siero







