SIERO

POLíTICA

Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas a las asociaciones de comerciantes

Miercoles 08 de Marzo del 2023 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ya ha abierto el plazo para solicitar ayudas dirigida a las asociaciones de comerciantes para este año. Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector, haciendo especial hincapié en las actuaciones de implantación de la transformación digital de los comercios asociados. Las asociaciones de comerciantes del municipio dispondrán de 14 días hábiles para presentar las solicitudes.

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 11.000 euros. Además, la cuantía de las ayudas propuestas podrá llegar hasta el 75% de los costes subvencionables de las actuaciones. En la convocatoria pasada, la de 2022, se subvencionaron proyectos presentados por la Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones y la Asociación de Comercio Local Siero. Las actuaciones subvencionadas fueron:

  • Las campañas de navidad en Pola y Lugones
  • La plataforma de comercio online a través de la cual los comercios venden sus productos
  • Un curso de edición de fotografía y videos promocionales
  • Distintos elementos de merchandising

Esta línea de subvenciones complementa las actuaciones que tiene previstas realizar el Ayuntamiento de Siero en colaboración con las asociaciones de comerciantes. (cheques, bonos, etc.)