SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero exige que se repare de manera inmediata el argayo de la AS-331 a la altura de El Rayu

Sábado 04 de Noviembre del 2023 a las 13:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, exigen al principado que se repare el argayo de la AS-331 a la altura de El Rayu.

Este argayo apareció entorno a los meses de febrero o marzo, lo que hizo que se paralizarán las obras de construcción de la escollera por este motivo, “vieron que el proyecto no estaba bien dimensionado y requería de una actuación mayor, y se tenía que llevar a cabo una modificación del proyecto inicial para contratarlo. Algo que es normal que pueda ocurrir cuando se trabaja en el margen de un río, pero lo que no es comprensible ni aceptable es que, desde marzo hasta hoy, noviembre, sigan los vecinos y nosotros esperando a que se resuelva la situación”, aseguró.

El primer edil ha señalado que “comprendemos la frustración de los vecinos y de quienes utilizan esta carretera y compartimos su preocupación. Lo que queremos manifestar es que no nos hemos olvidado de esta situación y exigimos a la Dirección General de Carreteras una solución inmediata. No es admisible que la reparación de esta vía lleve tantos meses parada. Los técnicos y los jefes de servicio que llevan el proyecto son los que deben dar una respuesta inmediata a esta problemática dado que, están al servicio de los ciudadanos”. Además, García ha querido recalcar que “si la carretera fuera responsabilidad del Ayuntamiento, ya estaría reparada desde hace tiempo. Si no se resuelve convocaremos una concentración con los vecinos y cortaremos nosotros mismos la carretera”.