SIERO

ASTURIAS

Fomento valora la inversión de 12,2 millones anunciada para la N634 entre Villamayor y Marcenao, que refuerza la cohesión territorial del oriente

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 17:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha calificado de “magnífica noticia” la inversión de 12,2 millones anunciada hoy por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la mejora de la carretera N-634, entre Villamayor y Marcenao. La actuación, que se desarrollará en los concejos de Piloña, Nava y Siero, supondrá una importante renovación del eje que comunica la zona interior del oriente de Asturias.

“La actuación va en la línea que nosotros defendemos de utilizar las infraestructuras como elemento de cohesión territorial, algo que está sucediendo con las obras de la autovía del occidente y el trabajo que venimos desarrollando para reforzar el futuro eje de La Espina-Ponferrada”, ha añadido el titular de Fomento, quien también ha destacado la importancia de la colaboración con el Gobierno de España para seguir avanzando en este tipo de actuaciones durante la legislatura.

El ministerio ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la rehabilitación superficial de la N-634, entre los puntos kilométricos 357+550 y 387+887, situados entre Villamayor y Marcenao. La actuación, que permitirá mejorar la seguridad, contempla la rehabilitación del firme, el repintado de marcas viales, y la reposición del balizamiento, de la señalización y de los sistemas de contención.

También, se ha previsto la construcción de una nueva obra de drenaje transversal en sustitución de la existente en el km 379 y la reposición de las juntas de dilatación de las estructuras presentes en el tramo.