SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia que el Ayuntamiento de Siero desahucia a menores sin alternativa habitacional

Domingo 10 de Marzo del 2024 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una familia sierense, con dos menores y uno de los progenitores con discapacidad, que reside en una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Siero, recibió el viernes una notificación obligándole a abandonar la vivienda mañana lunes.

La familia se encuentra en la vivienda tras haber perdido la suya hace unos meses víctima de una posible estafa que está siendo juzgada por vía penal. En ese momento, se le otorgó la vivienda municipal por un plazo de tres meses, a la espera de que el Principado pudiera facilitarles otra solución a través de Vipasa.

“Desde Vipasa, la única opción que les han ofrecido por el momento está a 100 km del empleo que genera sus ingresos y del colegio donde están escolarizados los menores. Solicitaron una prórroga al Ayuntamiento, pero ni siquiera han recibido respuesta. Sí recibieron, sin embargo, una notificación el viernes donde se les anuncia que el lunes deben abandonar la vivienda, sin ningún margen y mostrando una carencia total de empatía con estas personas que están en una situación desesperada”, lamenta Silvia Tárano, concejala de Podemos Siero.

Ante la falta de soluciones por parte de las distintas administraciones, la familia está intentando acceder a un alquiler a precio de mercado a pesar de sus reducidos ingresos, pero encuentran dificultades por su situación económica actual.

Desde la formación señalan que “esta familia está intentando salir adelante con mucho esfuerzo y necesitan un tiempo. Enviarles lejos ahora supondría la pérdida del trabajo y, con ello, la de sus ingresos. No se entiende tampoco la urgencia por desalojar una vivienda que es propiedad de un ayuntamiento que cuenta con otras vacías y que podría perfectamente permitirles permanecer en ella unos meses más hasta que se aclare la situación de la vivienda objeto de posible estafa o tengan otra solución viable por parte de Vipasa”.

Podemos Siero insta al equipo de gobierno a cumplir la ley y no permitir que una familia quede en la calle sin alternativa habitacional.