- Siero finaliza la obra de mejora de una acera en Santiago de Arenas
- Se inicia en junio la obra completa del Bulevar de Lugones
- Siero regula los horarios de uso de las pistas multideporte de los parques municipales
- II Taller de Autodefensa en Siero ofrecido por el Patronato Deportivo
- El escultor, Ernesto Knorr, presenta su obra en Siero con la exposición “El Vértigo de la Quietud"
POLíTICA
Siero destina 12.000 euros a las Asociaciones de Mayores y Entidades de Interés Social
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, anunciaron que el Ayuntamiento destinará, en concepto de subvenciones, 9.599,96 euros a Asociaciones de mayores y 2.400 euros a Entidades de interés social. En total se destinarán 12.000 euros.
En este sentido, la concejala de Políticas Sociales explicó los criterios de baremación para el reparto de las subvenciones. En el caso de las asociaciones de mayores, hay aspectos relacionados con la entidad solicitante: número de socios, publicaciones, experiencia de la entidad, colaborar con actividades del Ayuntamiento y la capacidad de autofinanciación de la asociación. En cuanto a los aspectos relacionados con el proyecto para el que se solicita la subvención, se ha valorado: las actividades culturales, aquellas que fomentan el ocio saludable, las que fomentan la convivencia y las que persiguen hábitos saludables.
Los criterios relacionados con las entidades de interés social están relacionados, en primerlugar, con la valoración de la entidad, puntuando el grado de identificación de los fines de la entidad con el objeto de la convocatoria y la experiencia en la atención al colectivo; así como la valoración de los programas, donde se ha atendido a: el número de beneficiarios, la viabilidad del programa, la coordinación entre entidades y la financiación del programa.
Los proyectos que recibirán las ayudas son:
Asociaciones de mayores: Nozalín, Rosellón, Grandoba, Lugones, Santa Marta, El Carmín, 6 de diciembre, San Martín de la Carrera y Valdesoto.
Entidades de interés social: Sumando.
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo Municipal renovará el equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- El PP solicita recuperar los aseos públicos del parque Alfonso X de La Pola
- El Ayuntamiento asume la concesión del azud “Antiguo Molín de La Pola”, en el Río Nora
- El Partido Popular de Siero solicita al equipo de gobierno mejoras en las instalaciones del PDM de Siero
- Siero firma el convenio con Cáritas de la Pola
- El Ayuntamiento de Siero saca a licitación las obras del saneamiento de Lamuño