SIERO

SOCIEDAD

José María Laudino González “Pocholo” recibió el reconocimiento de Berronés del año 2024

Sábado 09 de Marzo del 2024 a las 18:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de El Berrón entregó el sábado 9 de marzo, en el Llagar de Quelo, en Tiñana, el reconocimiento Berronés del Año 2024 y Amigo Honorífico de El Berrón a José María Laudino González “Pocholo”. El presidente del colectivo, José Luis Díaz, comentó que Pocholo trabajó en Suarsanch, la fábrica de terrazos, en Los Campones, pero en su mente ya rondaba la idea de ser empresario y pronto fundó su empresa actual “Comercial Pocholo” en El Berrón y Pola de Siero, creando puestos de trabajo y ayudando a muchas familias a pagar poco a poco sus compras de materiales, para realizar sus obras. Además, Pocholo es merecedor de este reconocimiento por otros motivos como la colaboración durante décadas con el deporte de la localidad y sobre todo con el fútbol, con carteles semanales, donación de equipaciones, trofeos entre otras cuestiones, como buen amante de este deporte. Pocholo también fue futbolista en su juventud, destacando en varios clubes de la región.

Fue su nieto Pelayo Castaño el encargado de dedicarle unas palabras al homenajeado y a todos los asistentes en nombre de la familia, “dar las gracias a todos por acudir a este evento, siempre resulta agradable reunirse en torno a una mesa por una situación como ésta. Lo hacemos para reconocer a un yerbato, pero que ha vivido y trabajado en El Berrón buena parte de su vida. Una persona que ha llevado y lleva El Berrón muy adentro y recibe este reconocimiento con enorme alegría y satisfacción. Reconocemos a la Asociación Amigos de El Berrón la organización de este homenaje, que se guardará en nuestra memoria como un día irrepetible y emocionante, compartido con los amigos y vecinos”, apuntó.

La Asociación entregó a Pocholo la imagen del Ferroviario; el alcalde Ángel García, entregó también un detalle al homenajeado; así como Cuqui, expresidente de la Asociación de Veteranos del Club de Fútbol de El Berrón, le dio una placa y una camiseta del El Berrón CF con su nombre y Aladino Martínez “El Pibe” también de entregó otra placa por su gran calidad humana.