SIERO

SOCIEDAD

Lugones recupera su alfombra floral por el Corpus

Domingo 19 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo florista de la iglesia parroquial San Félix de Lugones han vuelto a colocar la alfombra floral, por la celebración del Corpus Christi tras dos años de pandemia. Fueron muchos los feligreses que se acercaron al templo para disfrutar de esta obra y participar en la procesión, además de los casi 40 niños y niñas que hicieron este año su Primera Comunión.

Este el grupo lo forman 16 mujeres, cuatro de esas se incorporaron este año nuevas. La alfombra ocupó 23 metros y llevan 11 años colocándola a la entrada de la iglesia. Los motivos que se colocaron en esta ocasión fue la Santísima Trinidad, el Cordero Pascual y la bandera de Asturias. La novedad es que se colocó otra alfombra con el motivo Jesús Hombre Salvador, en el altar.

Antes de que diera comienzo la misa los responsables de Cáritas explicaron que este año ayudaron a 46 familias, lo que supone un total de 113 miembros de 10 nacionalidades diferentes; 17 son nuevos casos y 5 se reabrieron de nuevo este año. Con las colectas se consiguieron reunir 1.060 euros y se repartieron vales de comida por valor de 2.500 euros, sin contar con los alimentos donados que fueron cientos de kilos.

En su homilía el párroco, Joaquín Manuel Serrano, explicó a todos los feligreses lo que supone la “Caridad” para los cristianos y recordó como vivió durante su infancia la celebración del Corpus, siendo monaguillo y acompañando al sacerdote de su pueblo.