- La Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño ganó el Premio Duende como mejor escuela de showdance y estilo libre
- El Club Pataricu organiza sus jornadas de montaña los días 11 y 13 de diciembre
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera de El Berrón clausuró su Mes Cultural
- La Asociación de Vecinos de Hevia organiza un Concurso de Decoración Navideña de las casas
- La Pola enciende la Navidad
SOCIEDAD
Abelardo Otero fue el homenajeado como Jubilado Mayor
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones congregó en el Restaurante La Campana en Pruvia a más de 400 personas, para celebrar la comida de hermandad con motivo de la celebración del homenaje al Jubilado Mayor, que este año fue Abelardo Otero Álvarez, que es natural de Lugones, donde todavía reside. Nació en la calle El Buen Suceso en el Carbayu y se crio junto a otro hermano. Estudió hasta los 14 años en las escuelas de El Carbayu. Su vida laboral comenzó con un pintor en Oviedo, después trabajó en un taller de coches, en concreto en Garajes Cuadrado hasta que inició el servicio militar, que lo concluyó en dos meses al salir excedente de cupo. Después tuvo la oportunidad de colocarse en la Didier, una empresa de reciente implantación en la localidad en aquellos tiempos, donde se jubiló, aunque alternaba el trabajo de la fábrica con otros en talleres mecánicos.
Conoció a su esposa, Marí Rodríguez, en los años 60 y después de un corto noviazgo de un año se casaron y a los ocho años tuvieron a su único hijo, Abelardo. El presidente de la Asociación de Jubilados, José Manuel Suárez, resaltó que el homenajeado siempre fue un socio muy activo y participativo, en especial en los desplazamientos que hacían. “Os puedo asegurar que es una persona muy singular, no sólo por su moderación y campechanía en su forma de ser, sino por venir acompañado de otras cualidades, ya que Marí padece una enfermedad degenerativa y su lazarillo permanente es Abelardo que se encarga de levantarla, asearla, hacer las labores de la casa, la compra y juntos salen siempre a pasear con una alegría que da gusto verles”, aseguró Suárez.
En el acto intervinieron la concejala de Urbanismo, Susana Madera, que acudió en nombre del alcalde de Siero, y Ana Rosa Nosti, concejala de Políticas Sociales, y se pasó unos minutos a saludar el alcalde, Ángel García, también estuvieron presentes los concejales Raimundo Díaz, Tere Álvarez, de IU, Javier Pintado de Somos Siero y Jesusa Suárez, del PP. El acto concluyó con la entrega de los sorteos y los campeonatos de cartas y parchís.
Noticias relacionadas
- Portada de Siero
- Una de las aulas de 1º de ESO del IES Río Nora ha sido bautizada con el nombre de “Las Guisanderas de Asturias”
- Manolito El Pegu será el pregonero de las fiestas del Carbayu
- PolArte celebró su asamblea anual cargada de exposiciones, música y diversión
- Bendición de las fiestas, ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario y pregón de Ana Nosti para dar inicio a las fiestas de Muñó
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa entre Villanueva y Miyares