LLANERA

POLíTICA

Meli Suárez Nachón, interventora en el Ayuntamiento de Llanera, se jubila tras más de 25 años

Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 22:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno ordinario del mes de marzo finalizó con la despedida de la interventora municipal, Meli Suárez Nachón, que se jubila tras más de 25 años en el cargo. Fue el alcalde, Gerardo Sanz, el primero en dedicarle unas palabras, donde aseguró que Meli ha sido una persona que ha dedicado una parte significativa de su vida al servicio público, “hoy nos despedimos de nuestra inestimada interventora municipal, que se jubila tras muchos años de servicio leal y comprometido a Llanera. Su labor ha sido vital para garantizar la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos. Siempre se ha distinguido por su integridad, imparcialidad y su incansable trabajo en beneficio de todos los ciudadanos. Hemos contado con su experiencia, su sabiduría y su compromiso con el bienestar de nuestro municipio. Su partida marca el fin de una era, pero también celebramos el legado que deja atrás. Le deseamos una jubilación plena de satisfacción y felicidad y que esta nueva etapa de su vida este llena de momentos gratificantes y merecidos descansos”, apuntó.

El primer edil le hizo entrega de un regalo, que fueron unos pendientes, además la edil Hacienda, Pilar Fernández, le dio un ramo de flores y el alcalde le entregó su medalla de concejal, que se da a todos los ediles cuando entran a formar parte de la corporación.

Meli Suárez recordó que llegó al Ayuntamiento hace más de 25 años, “al pensarlo siento vértigo y asombro al comprobar lo rápido que han pasado los años y también al comprobar como han ido mejorando las cosas, pasando de una administración que no se podía entender sin el uso del papel, a una administración digitalizada y carente de él casi por completo. A esta evolución no fue ajeno ningún departamento, ni el de intervención, afectado por una gran cantidad de cambios, que fue mejorando, pero en ocasiones complicando nuestra labor al aumentar significativamente el trabajo, que no se podría haber realizado si no fuera por la implicación del personal del departamento. Los sistemas de control han mejorado mucho y puedo afirmar que el Ayuntamiento de Llanera se encuentra en una situación muy distinta y mejorada que años atrás”, comentó.

“Traté de desempeñar el puesto con la mejor lealtad y quiero agradecer a todos los representantes políticos, pero particularmente al señor alcalde y la concejala de Hacienda el respeto y consideración a mis funciones, no siempre fácilmente entendible, y la cordialidad con la que me habéis tratado todos”, concluyó.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Arguelles, recordó que él tuvo la suerte de estar en tres corporaciones y le dio las gracias a la interventora por su paciencia con los distintos concejales, “los debates en las comisiones de Hacienda normalmente son tensos políticamente, y en los que tanto ordenanzas como presupuestos llevan a veces las posturas políticas a discutir y a contraponer opiniones, pero Meli siempre estuviste en tu puesto y tu sitio, siempre que acudimos a tu despacho para que nos dieses luz sobre algo que no entendíamos estuviste dispuesta a ayudarnos, en nombre del PP te queremos dar las gracias por la dedicación y el trabajo realizado, además de desearte suerte y salud para disfrutar de la merecida jubilación”, aseguró.

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, definió a la interventora como rigor, ejemplaridad y comentó que siempre ha respondido a todos los que entraban en su despacho atendiéndoles de manera impecable, le deseó todo lo mejor en esta nueva etapa y plena de felicidad. La portavoz de Vox, Marisa Menéndez, también quiso dar las gracias a la interventora y desearle mucha suerte.