LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia el abandono y los problemas de vertidos en el río de La Vega

Viernes 16 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Partido Popular de Llanera ha denunciado hoy el abandono en el que se encuentra el cauce del río de la Vega, en la parroquia de Villardeveyo, debido a los vertidos realizados desde la explotación minera. La portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, ha anunciado hoy que presentarán una pregunta en el próximo pleno municipal para saber si el Equipo de Gobierno tiene previstas realizar acciones para mejorar el caudal del río y evitar la contaminación de las aguas.

Niño ha denunciado la falta de gestión y desidia con la que nuevamente actúa el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Llanera al denunciar que “el concejal de Sostenibilidad no ha hecho nada, pese a que hace un año fue advertido de esta situación por los propios vecinos”.  Desde el PP denuncian que la situación del cauce ha empeorado aún más en los últimos 4 meses, generando una mayor alerta entre los vecinos “que ya han denunciado la penosa situación del río en el Seprona”.

“Están omitiendo su deber de velar y proteger los recursos naturales y el medio ambiente, al permitir vertidos que pueden causar daños sustanciales a la calidad del agua”, critica. Niño atribuye este abandono a la dinámica ya establecida en un Gobierno Municipal “que no quiere responder a los problemas del municipio y que ha asentado en la soberbia, la imposición y el ninguneo continuo a las peticiones de los vecinos. Viven totalmente alejados de Llanera”.

Los populares suman su preocupación a las ya denunciadas por los vecinos de la parroquia y alertan de que “la pérdida de fauna en el entorno del río es acuciante con la total desaparición de los peces y cangrejos que solían presenciarse en este hábitat”. “Queremos que se tomen soluciones inmediatas y que sean eficientes”, apunta.

Por todo ello, Niño insta también al Ayuntamiento de Llanera a reclamar, si fuera necesario, la intervención de otras administraciones competentes para proteger el entorno natural del municipio. “El Gobierno de Llanera no puede permanecer impasible ante este atropello ambiental y social a los intereses de Llanera”, apunta.