- La UD Llanera celebra un ascenso histórico y reivindica el valor humano de su proyecto deportivo
- El Ayuntamiento de Llanera celebró Santa Rita con el homenaje a los trabajadores que se jubilan y los que cumplen 25 años
- Llanera impulsa un nuevo modelo sostenible para la recogida de restos vegetales con sacas reutilizables
- Llanera culmina la implantación del sistema de telelectura de agua con una inversión de más de un millón de euros
- Llanera reivindica su potencial gastronómico con una nueva edición de las Jornadas del Cachopín
POLíTICA
La Cafetería Crisol se llevó el premio a la Mejor Tapa de Llanera
La alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, y la concejala de Turismo, Montserrat Alonso, entregaron este mediodía los premios a las mejores elaboraciones de las jornadas gastronómicas “Ruta de la Tapa”, celebradas en el concejo entre los días 6 y 15 de marzo.
El primer premio fue para el establecimiento Crisol, por su propuesta “Bocado Wellington”, una elaboración a base de hojaldre, solomillo, bacon y foie. El segundo galardón recayó en Mayfer, con la tapa “Mi capricho de berenjena”, mientras que el tercer premio fue para Café Plaza, por su “Milhojas de manzana y pecado negro”, que combina morcilla de Burgos con manzana, crema de queso, crema de cacahuete, miel y semillas.
La edición de este año ha registrado cifras récord de participación, con un total de 26 establecimientos hosteleros repartidos entre Posada, Lugo, San Cucao y Pruvia, consolidando esta iniciativa como una de las citas gastronómicas más destacadas del calendario local.
Durante el acto, la alcaldesa agradeció la implicación del sector hostelero, subrayando “la originalidad y variedad de las tapas presentadas”, así como la excelente respuesta del público. En este sentido, destacó la alta participación y el ambiente generado durante los días de celebración, lo que, a su juicio, confirma el éxito de la convocatoria.
Tanto el Ayuntamiento como los hosteleros trabajan ya en la próxima cita gastronómica del concejo, los “Cachopines de San Isidro”, que se celebrarán el próximo mes de mayo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera apuesta por la calistenia para un verano joven, activo y saludable
- El PP de Llanera propone un plan de acción para “potenciarlas fiestas patronales”
- La tradición más asturiana, la tonada y la comida popular en la calle vuelven al parque de Posada por San Isidro
- Finaliza la reforma de la instalación eléctrica del colegio San José de Calasanz de Posada, con una inversión de 177.870 euros
- El PP de Llanera dice que “las ayudas a la conciliación llegan tarde por un gobierno sin rumbo”
- El polideportivo de Lugo estrenará pavimento a principios del mes de febrero








