- La concejalía de Bienestar Social organiza un curso sobre las tareas esenciales en el servicio de ayuda a domicilio
- El Ayuntamiento de Llanera asume la organización del Premio Llanerense del Año tras 17 ediciones
- El Ayuntamiento de Llanera abre mañana el plazo de preinscripción para los campamentos de conciliación ofertados para el curso escolar 2026/2027
- Llanera lleva el Mini KDMS N…Llanera hasta el FUNLAB
- El Ayuntamiento de Llanera avanza en la creación de un nuevo espacio joven en Lugo de Llanera
POLíTICA
La concejalía de Bienestar Social organiza un curso sobre las tareas esenciales en el servicio de ayuda a domicilio
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera organiza el curso “Tareas esenciales en el servicio de ayuda a domicilio”, una formación destinada a proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente las tareas de atención y cuidado de personas en situación de dependencia en el ámbito domiciliario. El curso tendrá una duración de 80 horas, y se desarrollará del 5 al 30 de octubre, en horario de 9:30h a 13:45h, en la Casa de Cultura de Posada.
La formación tiene como objetivo ofrecer una preparación integral en las principales tareas relacionadas con la atención a personas dependientes. Entre los contenidos se encuentra la realización de intervenciones de atención física en el domicilio, así como la prestación de una atención integral e individualizada, adaptada a las necesidades de cada persona. Asimismo, el curso permitirá conocer y aplicar correctamente las técnicas de aseo e higiene corporal en personas dependientes, además de formar a los participantes en las distintas técnicas de traslado, movilización, deambulación y posicionamiento, teniendo en cuenta el grado de dependencia y las necesidades específicas de cada usuario. Otro de los contenidos destacados será la formación en primeros auxilios, para actuar de manera adecuada ante posibles situaciones de emergencia.
Desde Bienestar Social se destaca la importancia de promover este tipo de iniciativas, que contribuyen a mejorar la formación y preparación de las personas vinculadas al ámbito de los cuidados y, al mismo tiempo, favorecen una atención de mayor calidad, seguridad y cercanía a las personas dependientes y sus familias.
Las personas interesadas podrán inscribirse desde mañana miércoles 16 de septiembre, en los Servicios Sociales de Posada, en horario de 10h a 13h. Para más información el teléfono habilitado es: 985.77.34.93.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera encendió la Navidad
- Llanera abre el plazo de presentación de candidaturas para los premios deportivos del municipio
- Llanera recibe una subvención de 1.026.759 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinada a la rehabilitación del Centro Cívico de Soto
- Se declaró desierta la licitación de la explotación del bar del Centro Social de Posada de Llanera
- Llanera celebra el “Filandón na Seronda” los días 24 y 25 de octubre
- Vox Llanera reitera su total apoyo al sector hostelero y niega rotundamente las acusaciones de querer perjudicarlo







