- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
- El EFS Siero cadete disputará la Primera Fase del Campeonato de España de Clubes
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre los núcleos de Fueyo y La Arquera, en Tiñana
El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, presentó el proyecto de renovación del camino que une los núcleos de Fueyo y La Arquera en la parroquia de Tiñana. La actuación se centrará en la renovación del pavimento. Las obras cuentan con un presupuesto de 35.993,11 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Se trata de un camino principal de 229 metros con un ancho medio actual de 3.71 m, y dos ramales, el primero de 51 metros con un ancho medio actual de 2,70 m, y el de 53 metros con un ancho medio actual de 3,79 m. En primer lugar, se llevarán a cabo las habituales tareas de limpieza del camino, así como de elementos como cunetas y caños preexistentes, y un saneo del área. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente, ensanchando algunos tramos del camino para alcanzar un ancho medio de aproximadamente 4,10 metros en el camino principal, 4,60 metros en el primer ramal 1 y 4,70 m en el segundo.
Como obras complementarias se llevará a cabo la formación de una plataforma para la ubicación de contenedores de residuos, además del recrecido o disminución y ajuste de las tapas de pozos y arquetas existentes a la nueva cota de la rasante del trazado. Durante la visita el edil ha recordado que “el núcleo de Tiñana está en pleno desarrollo, es una actuación demandada por los nuevos vecinos”.
Las obras de renovación del camino de acceso entre Fueyo y La Arquera cuentan con un presupuesto de 35.993,11 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Está actuación está incluida en el presupuesto de 2024.
Noticias relacionadas
- Ángel García: “No hay nada mejor que ser alcalde de tu pueblo”
- Podemos Siero reclama que se garantice la accesibilidad en todos los proyectos urbanísticos que se desarrollen en el municipio
- El CRA de Viella celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- El alcalde de Siero participó en la reunión de la redacción compartida de la Agenda Urbana y Rural de Asturias
- Finalizadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero
- El X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones se celebra el 8 de junio







