SIERO

POLíTICA

El PP de Siero denuncia el “apagón navideño” en Pola

Viernes 15 de Diciembre del 2023 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha sumado su voz a la de los vecinos y comerciantes de Pola ante la escasez de iluminación navideña en la localidad. Los populares ya habían denunciado la ausencia de los arcos decorativos en estas fiestas hace unos días, señalando la “falta de previsión y el caos en la gestión del Equipo de Gobierno” del alcalde socialista Ángel García.

Las críticas del PP se han visto reforzadas hoy tras el anuncio de las movilizaciones promovidas por los propios vecinos.

Un verdadero “apagón navideño”. Es lo que viven este año los vecinos y comerciantes de Pola de Siero, quienes ya han alzado la voz ante la ausencia de los tradicionales arcos luminosos que suelen lucir en estas fechas.

Desde el PP denunciaron hace ya unos días del riesgo de que la Pola no contase con iluminación navideña estas fiestas “a consecuencia de la incompetencia con la que ha actuado el gobierno municipal en todo este año y su falta de gestión para evitar la Pola viviera unas Navidades sin luz”.

Hasta el pasado año, en la Pola era la Asociación de Comerciantes quien se encargaba de la iluminación navideña de la capital del concejo. En Lugones sucede algo similar, ya que aquí es la Asociación de la Cabalgata quien gestiona el alumbrado. 

Desde el PP denuncian que “negocios de algunas de las calles de la Pola sean quienes, una vez más y en tiempo récord, tengan que asumir una responsabilidad que es del propio Ayuntamiento, como es la planificación y gestión de todos los atractivos navideños, y asumir todos los costes que ello conlleva”. En opinión de los populares la situación este año es aún más grave, ya que el Equipo de Gobierno era conocedor desde el pasado año que este colectivo no se haría cargo estas fiestas de dicha instalación. De hecho, las luces que se ven en determinadas calles, han sido gestionadas por algunos de los negocios particulares ubicados en las mismas.

“La pasividad de este Equipo de Gobierno, lejos de apostar po aumentar el atractivo de la Pola en unas fechas señaladas para el comercio y la hostelería local, desluce todos los atractivos de esta localidad”, apuntan tras señalar que “lo que no puede pretender el alcalde ni sus concejales es que sean los sierenses quienes les saquen siempre las castañas del fuego. No nos merecemos estar en manos de un gobierno que ningunea las reivindicaciones de lossierenses”.

Los populares defienden que “estaremos al lado de los vecinos en sus protestas ante lo que consideramos una injusticia y la pérdida de una excelente oportunidad para promocionar el concejo en unas fechas donde crece el turismo y el consumo”.