- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renueva los semáforos de la rotonda de la Avenida de Oviedo, en Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha renovado los semáforos de la rotonda de la Avenida de Oviedo en Lugones. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 83.308,50 euros.
El objetivo de esta actuación era unificar la imagen y tecnología de todos los semáforos de la rotonda, mejorar la estética, la visibilidad, la seguridad vial y reducir costes de mantenimiento mediante equipos más duraderos y eficientes.
Se han instalado tres unidades tipo báculo con repetidor y tres unidades tipo columna, con estructura cilíndrica en acero inoxidable y ópticas circulares LED de alta eficiencia.
Los trabajos incluyeron la retirada de los semáforos anteriores, demoliciones puntuales de pavimento y cimentaciones, ejecución de nuevas cimentaciones, conexión a las canalizaciones eléctricas existentes, reposición de pavimentos y remates necesarios, así como la instalación completa de los nuevos semáforos, su puesta en marcha y pruebas finales.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Lieres pide soluciones ante el abandono del proyecto del vivero de empresas de Solvay
- El alcalde de Molledo (Cantabria) visitó el Ayuntamiento de Siero
- Biodevas con apoyo del Ayuntamiento de Siero realizará una limpieza en El Cueto el 17 de septiembre
- El Ayuntamiento de Siero realiza trabajos de pintado del camino de las bicicletas La Fresneda
- Siero realiza labores de limpieza en las inmediaciones del Mechero de Saus
- Comienzan las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno en Lugones








Gonzalo Joaquin
Todo eso esta muy bien , por un lado un poco de sonido estaba bien y si no es a si, hagan como en Oviedo poniendo un marcador electronico en el cual indica los segundos que falta por cerrar el semaforo y los segundos que faltan para abrir el semaforo las cosas hay que hacerlas de una vez bien. lo mismo en ls paradas del autobus.. Modernizate Cepi!!
Miercoles 24 de Diciembre del 2025 a las 14:35:10