SIERO

SOCIEDAD

El mecánico de la selección española de ciclismo, Alejandro Torralbo, compartió con los alumnos del cole de La Fresneda su experiencia en los Juegos Olímpicos

Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 18:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria del colegio público La Fresneda recibieron la visita del mecánico de la selección española de ciclismo, Alejandro Torralbo, padre de una alumna y vecino de la Urbanización. Esta visita se enmarca dentro del proyecto del centro a nivel multidisciplinar y llega a todo el alumnado, con el que se están trabajando los Juegos Olímpicos en todas las áreas.

“Estamos intentando que los menores aprendan lo que es un equipo, más allá del deporte en sí, siempre que se habla de olimpismo mostrando a los deportistas que tienen más visibilidad, pero detrás de ellos hay un trabajo muy importante de su equipo, que está compuesto por personas que realizan labores muy diferentes, aunque sea un solo deportista. Es un lujo contar con Torralbo”, afirmaron los docentes especialistas del área de Educación Física, Javier Hernández, Miguel Sastre y Nacho Roig.

Alejandro Torralbo aseguró que lo principal es explicarle a los niños y niñas que para llegar a donde él ha llegado es muy importante la escuela y la formación, porque tienen que pensar que quieren ser en el futuro, ya que la vida deportiva es corta y hay que estar preparado para el después. “En los colegios son los profesores de educación física los que ven el potencial de los menores y les recomiendan acudir a una escuela de deportes, donde hay especialistas que les instruyen para sacar lo mejor de ellos. La idea es crear el ambiente deportivo, porque si estas dentro de una escuela de deportes siempre optarás por ser una persona sana. También les voy a hablar de las olimpiadas, que es el trabajo que se realiza durante cuatro años, hasta que llegan los Juegos Olímpicos, de dónde les llega el dinero a los deportistas que no son profesionales y después les hablo de los juegos: la concentración en un hotel de Madrid al que van los Reyes a desearte suerte, la villa olímpica, la entrega de credenciales, la ropa que debes usar y contarles la dinámica en la villa olímpica”, destacó.

Torralbo en este momento es mecánico del UAE Team Emirates, pero su carrera empezó en 1980, además de ser mecánico en diferentes equipos de ciclismo también es mecánico de la selección española, que le ha llevado a realizar 29 campeonatos del mundo y tres Juegos Olímpicos: Atlanta, Londres, Brasil y acudirá a los de París este año. “Siempre llevo la bandera de España conmigo cuando viajo con la selección española, y es la misma siempre, la cuelgo por la ventana y mi habitación es como el consulado o la embajada de España, allí puede acudir cualquier español. La bandera está firmada por Barrufet y Arantxa Sanchez Vicario”, comentó entre risas.