SIERO

SOCIEDAD

Lugones de nuevo en Liverpool

Martes 20 de Junio del 2023 a las 09:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un año más y van 7, se ha hablado de Lugones en la capital mundial de la cultura: Liverpool. Durante los pasados días 19, 20 ,21 y 22 de mayo tuvo lugar en Liverpool el 7º Festival de bandas y todo ello de la mano de Lennon’s bar Lugones que ya forma parte de los pocos que tienen el honor de ser considerados como grupos residentes del club musical más importante del mundo en la historia de la música moderna: “The Cavern Club “, Liverpool.

En esta ocasión fueron 58 personas las que disfrutaron de una experiencia tan especial como esta. Ya son más de 400 personas las que en estos años han formado parte de este sueño hecho realidad. Cuatro días en los que se visitan las casas de Lennon y MCcartney, Penny Lane, Strawberry Field, La tumba de Eleonor Rigby, Abert dock, y muchos más históricos lugares, y como colofón la actuación de las tres bandas que este año fueron elegidas para representar al Lennon’s bar Lugones en “ The Cavern Club “ .

La asociación cultural de Lugones “Hope to be There “por medio de Chus, Paco y Noelia trabajan muy duro todo el año para que, siempre en el mes de mayo, se realice este excepcional concierto en Liverpool y de llevar el nombre de Asturias y de Lugones a lo más alto en el ámbito musical internacional.

Las bandas que este año se desplazaron a Inglaterra para el evento fueron: Acrewstic, Comforting Lie y Premonition.Y con ellos ya son 72 los músicos asturianos que de la mano de Lennon’s bar Lugones actúan en el mismo escenario en el que también estuvieron: The Beatles, Rolling Stones, Queen, The who, Oasis, Chuck Berry, Stevie  Wonder, Eric Clapton, Status Quo y muchos más que hacen de este Club el más grande de la historia.

Después de todos estos años la continuidad de este evento está asegurada y solo depende de que no decaiga la ilusión que Chus García pone en todo esto, y según él nos cuenta, esa ilusión cada día es mayor de hecho ya se empezó con la selección de bandas para el próximo año y ya hay un buen grupo de gente inscrita para viajar en mayo del 24 a Liverpool otra vez para formar parte del 8º Festival de Bandas “Hope to be There”.

Chus García también nos cuenta que las obras para abrir el nuevo Lennon’s bar Lugones, después de varios parones normales en cualquier obra grande, ya están en su última fase y que pronto nos podrá dar la noticia de la apertura de este local que tanta actividad cultural ha generado y seguro que seguirá generando en Lugones.

Desde aquí estaremos pendientes para contaros cualquier novedad de esta esperada reapertura y de todo lo relacionado con el próximo viaje a Liverpool.