SIERO

VIDEOS

Silvia Tárano: “Las vecinas y vecinos proponentes y Podemos encontramos insultante que sus demandas se reduzcan a cumplir la ley”

Lunes 04 de Noviembre del 2024 a las 00:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, comentó que en el pleno municipal del mes de octubre se votaba la modificación de la ordenanza que regula los precios del mercado de ganado. “Nos hemos abstenido porque, si bien son subidas por debajo del IPC y muy inferiores a los 250% a los que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno, consideramos que no es momento para añadir más costes a las ganaderas y ganaderos, que están pasando por dificultades”, afirmó.

En el apartado de mociones, recordó que desde su Grupo Municipal llevaban las peticiones de la vecindad de Muñó y La Collá, afectada por los sondeos mineros proyectados, “que pedían el apoyo del resto de grupos para aspectos tan básicos como contar con la ayuda de los servicios municipales, para cuestiones como redactar informes u obtener asesoramiento jurídico, ser escuchada a la hora de establecer medidas que les afectan de lleno, como es la distancia de seguridad que los sondeos deben mantener respecto a sus viviendas, o tener información de los derechos que les asisten para oponerse a que una empresa privada ocupe sus propiedades. Son todo peticiones perfectamente asumibles, pero, lamentablemente, el Grupo Popular presentó una enmienda, donde reducía estas demandas únicamente a que el Ayuntamiento vele por la legalidad a la hora de conceder licencias para estos sondeos. Las vecinas y vecinos proponentes, al igual que nuestro Grupo Municipal, encuentran insultante que sus demandas se reduzcan a cumplir la ley, que es algo que es obvio, que se tiene que dar, y por ese motivo han pedido que retirásemos la moción. El alcalde, saltándose una vez más el reglamento, lo ha impedido”, comentó.

En el turno de ruegos, la portavoz aseguró que “reclamamos más respeto para el personal municipal en general y la Policía Local en particular, que sigue sometida a una campaña de acoso absolutamente injustificable. También hemos denunciado que, de nuevo, vuelve a ser Siero el único concejo del entorno con ausencia total de actividades de conciliación en este puente escolar de cinco días, solicitando que se tomen las medidas necesarias para que los siguientes periodos no lectivos de diciembre, esto esté ya previsto, y se recuperen, por ejemplo, los salones navideños, que son buenos tanto para las familias como para el comercio local, quienes, por cierto, siguen a la espera de saber a qué se destinaron los fondos de la semana de comercio de Sierro, que continúan desaparecidos”, concluyó.