SIERO

POLíTICA

Controlados los desbordamientos del río Nora, en Siero

Martes 27 de Febrero del 2024 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, visitaron las zonas del río Nora donde se han producido desbordamientos puntuales. Durante la tarde del 26 de febrero El Nora estaba en alerta por riesgo de desbordamiento, sin embargo, hoy tiene tendencia a bajar.

El edil de caminos quiso señalar que “el nivel del agua ha descendido con respecto a ayer, cuando alcanzó su punto máximo entre las 19:00 y las 22:00”. También ha querido resaltar que, desde su área de responsabilidad, “no se han registrado argayos. Esto se debe a los esfuerzos realizados durante varios años en el mantenimiento de drenajes y desagües en las carreteras. Continuaremos trabajando en esta misma dirección”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras Urbanas recordó que “el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con la que tiene un convenio de 100.000 euros anuales para la limpieza y mantenimiento de los ríos, para que los daños sean los mínimos posibles a la población”.