- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero anuncia la apertura de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de festejos
El alcalde, Ángel García, y la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, anunciaron la apertura de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de festejos relacionadas con sus actividades. Las subvenciones suman un total de 17.850 euros.
El objeto de esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, es el desarrollo de proyectos y/o actividades relacionadas con los festejos tradicionales, patronales y/o populares en el concejo de Siero realizados por las sociedades de festejos dentro del ejercicio presupuestario 2024. Actualmente Siero cuenta con 36 fiestas, de estas 8 tienen convenio nominativo, por lo que los 28 restantes pueden optar a esta línea de ayudas. Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy para presentar las solicitudes, y se deberán presentar a través de sede electrónica en www.ayto-siero.es.
La concejala destacó los cambios introducidos en esta línea de subvenciones con respecto a años anteriores. Se modificaron las bases y los anexos, y ya no existe pago aplazado, sino que el pago será íntegro. Además, los plazos serán más cortos por lo que las asociaciones cobrarán más rápido la ayuda.
El alcalde, por su parte, cuantificó en 107.000 euros el dinero que destina el Ayuntamiento cada año a las asociaciones que organizan los festejos del concejo. En ese sentido el alcalde recordó que “a estas subvenciones su suman otras que sobre el total del presupuesto de 2024 suponen casi 7 millones de euros, entre ellas las subvenciones a la Fundación Municipal de Cultura y al Patronato Deportivo Municipal”.
Noticias relacionadas
- La Avenida de Viella de Lugones cuenta con un aparcamiento de 49 plazas
- El Mercado del Trueque y Segunda Mano de Siero contará con 60 expositores
- Bar Pico Fino ganó el premio de las jornadas gastronómicas "Siero de Pinchos"
- Ángel García se reunió con el consejero de Movilidad para hablar del problema de la carretera de San Miguel de la Barreda
- Los sidros y les comedies participaron en el Antroxu del cole El Cotayo
- El PP reclama “medidas inmediatas” para eliminar barreras arquitectónicas en Siero







