- Siero pone en marcha un programa formativo para asociaciones con el fin de agilizar los trámites electrónicos
- El PDM organiza actividades deportivas para los más pequeños de la casa los días 20 y 21 de febrero
- Siero celebra las jornadas gastronómicas de la Tortilla del 10 a 12 de febrero
- Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, reclama más personal para los centros de salud del concejo que están “al borde del colapso”
- Ángel García: “El Atlético de Lugones va a poder seguir usando las instalaciones con normalidad a la espera de que entre una nueva directiva”
POLíTICA
Ciudadanos Siero demanda “coherencia” al equipo de gobierno a la hora de determinar cuál debe ser la velocidad máxima en el tramo de La Carrera - Pola de Siero
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Siero ha pedido “coherencia” al equipo de gobierno a la hora de determinar cuál debe ser la velocidad máxima en el tramo La Carrera - Pola de Siero. La concejala, Mapi Madrid, ha explicado que “saliendo de la AS-I hacia Pola de Siero, en los últimos 600 metros del tramo de un recorrido de 1.200, antes de llegar a la ronda de entrada a la Pola los vecinos tienen la sensación de que está jugando con ellos al despiste por la incoherencia de las señales”.
Según Madrid, que reside en La Pola, en esta carretera que tiene doble sentido, y carece de arcén, el límite de velocidad es de 80 km/hora. “A la altura del semáforo, se generan a diario confusiones a los conductores que transitan por ella”, y aclara que “éstas se incrementan a medida que se acercan a la Pola, por lo que pediremos en la Comisión de Urbanismo y Tráfico, que se señalice adecuadamente en qué, añade, “nunca se sabe cuándo se convocará”.
Una vez que se supera el semáforo, la velocidad máxima que se indica es de 60 kilómetros por hora, 35 metros más tarde, ya es de 30 kilómetros, coincidiendo con los nuevos badenes instalados. En cuanto se superan y justo antes de entrar en la rotonda, se aumenta hasta los 40 kilómetros por hora, pero al salir de ella, se disminuye de nuevo a 30 kilómetros, de acuerdo con la nueva normativa de circulación en poblaciones. “O la señalización cuesta muy poco a las arcas municipales, y se ponen señales sin pensar, o al contrario, parece que no están amortizadas las señales que se colocaron antes que los badenes, y tenemos que dejarlas ahí hasta que se caigan a pedazos”, ironiza Madrid.
Noticias relacionadas
- Siero limpia la parcela de la Urbanización El Villar, en Lugones
- Comienza la poda de árboles en Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- Siero amplía los horarios de los centros de estudio
- Comienzan las obras de saneamiento de Carbajal en la parroquia de Tiñana
- El PP de Siero solicita al equipo de gobierno que exija a la Administración Estatal la iluminación de los accesos de las autopistas a Pola de Siero