- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
- El Ayuntamiento de Siero ya puede dar nuevas licencias de construcción de vivienda en el entorno del bulevar de Lugones gracias a su desarrollo
- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
POLíTICA
Siero renovará el camino de la capilla de Santa Ana en Pola de Siero
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitó el camino de la capilla de Santa Ana, en Pola de Siero, donde ha anunciado la renovación de dicho camino. Se encuentra situado en La Pola Siero, en el tramo que discurre desde la Capilla del Cristo de Santa Ana hacia el Norte, hasta el encuentro con la carretera AS-377 y el camino del Trueque.
La actuación se llevará a cabo en todo el trazado, abarcando una longitud de 450 m, con dos tramos muy diferenciados: uno primero de 150 m. de carácter urbano y el resto hasta conectar con la carretera AS-377 de Gijón fuera de zona urbana. El camino tiene un ancho medio de 5,30 m. presentando actualmente un firme irregular con desperfectos y blandones.
El pavimento del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente a toda la traza, alcanzando una superficie total de 2.373,70 m2., reforzándose puntualmente con un espesor adicional de aglomerado aquellos tramos más deteriorados.
El Presupuesto de esta actuación asciende a la cantidad de 39.788,18€ y está enmarcada en los presupuestos de 2023.
Noticias relacionadas
- Berros califica de “fraude” el anuncio del alcalde de la prohibición de aparcar en la calle Santa Ana
- El Ayuntamiento de Siero reparará el exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Siero aprobó su presupuesto para el 2023, que asciende a casi 53 millones de euros
- Picofino Gastrobar gana el certamen Siero de Pinchos con la “Xata se Esconde”
- Podemos solicita la declaración de zona tensionada para controlar los precios de la vivienda en Siero
- El Partido Popular de Siero visita las escuelas de la Collada junto a miembros de la Asociación Cultural El Texu







