- El Ayuntamiento de Siero licita las obras de pavimentación del camino de Corripos, en Valdesoto
- El TSJA rechaza suspender cautelarmente el proyecto de Costco en Bobes y despeja su tramitación
- IU Siero pide a Educación que reconsidere el traslado del Centro de Adultos desde Pola de Siero a Lugones
- Podemos Siero ve "serias dudas de legalidad" en la intención del Ayuntamiento de cobrar zona azul en una parcela privada alquilada
- Adjudicada la instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
POLíTICA
Comienzan las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de Limanes
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de la parroquia de Limanes. Las obras cuentan con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La nueva red dará servicio a unos 40 habitantes de la zona norte de la parroquia, que hasta ahora carecían de él, conectando los vertidos al saneamiento municipal existente en Castañera (Granda). Para toda la obra se ha diseñado un trazado de 1.790 metros de longitud con colectores de 315 mm de diámetro que comprenden el colector principal y la ejecución de dos ramales. La actuación también incluye la reposición de los caminos afectados por las obras a ancho completo. Esta actuación forma parte de un proyecto integral para la parroquia que asciende a y que daría servicio a 500 habitantes.
El primer edil indicó que indicó que, “es una muestra más del esfuerzo inversor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, además llevar el saneamiento a zonas rurales es un compromiso que tenemos, no sólo en Limanes, sino en todo el concejo, al ser un servicio esencial, tanto para las personas, como para cuidar del medio ambiente”.
Desde el inicio de la legislatura, se han invertido en saneamiento cerca de 21 millones, con más de 70 actuaciones en todo el concejo, y de las que se han beneficiado más de 6.000 vecinos.
Las obras de construcción de colectores de saneamiento en Limanes, cuentan con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en el presupuesto de 2024.
Noticias relacionadas
- Ciudadanos cuestiona la recepción de las obras de reparación de la pasarela del Carbayu, en Lugones, y denuncia que el Principado se desentienda de la construcción de una nueva infraestructura
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El Ayuntamiento de Siero organiza una recogida de material para los afectados por la DANA
- El Ayuntamiento de Siero celebra el Día Universal Internacional de los Derechos de la Infancia con la presentación del calendario 12 meses 12 derechos
- Siero abre el plazo de inscripción para participar en el II Mercado del Trueque y Segunda Mano de Lugones
- Siero retomará de forma inminente las obras de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero








