SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de Limanes

Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 12:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de la parroquia de Limanes. Las obras cuentan con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La nueva red dará servicio a unos 40 habitantes de la zona norte de la parroquia, que hasta ahora carecían de él, conectando los vertidos al saneamiento municipal existente en Castañera (Granda). Para toda la obra se ha diseñado un trazado de 1.790 metros de longitud con colectores de 315 mm de diámetro que comprenden el colector principal y la ejecución de dos ramales. La actuación también incluye la reposición de los caminos afectados por las obras a ancho completo. Esta actuación forma parte de un proyecto integral para la parroquia que asciende a y que daría servicio a 500 habitantes.

El primer edil indicó que indicó que, “es una muestra más del esfuerzo inversor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, además llevar el saneamiento a zonas rurales es un compromiso que tenemos, no sólo en Limanes, sino en todo el concejo, al ser un servicio esencial, tanto para las personas, como para cuidar del medio ambiente”.

Desde el inicio de la legislatura, se han invertido en saneamiento cerca de 21 millones, con más de 70 actuaciones en todo el concejo, y de las que se han beneficiado más de 6.000 vecinos.

Las obras de construcción de colectores de saneamiento en Limanes, cuentan con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en el presupuesto de 2024.