- La consejería de Ciencia, Industria y Empleo autoriza la conexión de uno de los parques de baterías de Argüelles, en Siero
- La Guardia Civil de Asturias investiga a dos personas como presuntas autoras de delitos de incendio forestal, uno ocurrido en Siero
- CEACTIVO, Autismoastur y ADPA dan las gracias a la FMC de Siero por dar cabida a un espectáculo inclusivo que tendrá lugar el 11 de octubre
- Siero se concentró por Palestina
- Los profesores de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto continúan manifestándose todos los miércoles
VARIOS
La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un concesionario de vehículos en Lugones
El pasado martes, 6 de febrero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han procedido a la detención de un varón de cincuenta años por un robo con fuerza en un concesionario de Lugones.
El viernes 19 de enero de 2024, la Comisaría Local de Siero registra una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un concesionario de vehículos ubicado en la localidad de Lugones en donde, tras forzar una cajonera de una mesa de un despacho, lograron sustraer unos 600€ en efectivo.
El modus operandi utilizado por el detenido, consistía en estudiar las franjas horarias de apertura y cierre, tanto del taller como de la exposición del concesionario, así como los accesos entre ambas instalaciones, a fin de poder ubicar el lugar donde los clientes efectuaban los pagos por los servicios de reparación o mantenimiento.
Para ello, interactuaba con los empleados, simulando precisar de los servicios del taller, al objeto de no levantar sospechas. Una vez fijada la hora de cierre del taller, se “colaba” por la exposición, en horario comercial, para proceder a violentar los cajones del departamento de cobros del taller y sustraer el dinero que allí hubiese, abandonando seguidamente el concesionario a través de la zona de exposición de vehículos con absoluta normalidad.
La Policía Nacional, tras efectuar diversas gestiones y con la colaboración del personal del referido concesionario, consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un varón de cincuenta años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares quien, una vez detenido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, que decretó su puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional investiga otros robos sucedidos en otros concesionarios de vehículos en los que se utilizó el mismo modus operandi.
Noticias relacionadas
- Los alumnos de La Ería y el IES Astures aprenden sobre el uso responsable del agua gracias a la campaña de CADASA en el Día Mundial del Retrete
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies presentó un requerimiento al Ayuntamiento de Siero para que no se talen los árboles de la calle Celleruelo en Pola de Siero
- Los bomberos del SEPA extinguieron un incendio declarado en una vivienda en Meres
- ALDI reafirma su presencia en Asturias con su primer supermercado en Siero
- Incendio en un taller electrónico en Lugones
- Arrancaron en Pola de Siero las visitas turísticas organizadas por los alumnos del Grado del IES Rio Nora