- El Espacio Solidario de Parque Principado cumple una década dando voz a las causas más importantes
- La Policía Nacional refuerza la seguridad de las fiestas del Carmín con un amplio dispositivo y apoyo de la unidad aérea
- La Guardia Civil sorprende “infraganti” a una persona que había entrado en dos naves industriales, a la que le constaban, además, 16 requisitorias de personación y detención y 3 de averiguación de paradero
- Siero por el Agua advierte de que la privatización encarecerá el recibo hasta un 65% en agua y un 40% en sanemiento a quien menos consuma
- Siero por el Agua acusa a PSOE y Vox de “mentir” para justificar la privatización del servicio municipal de aguas
VARIOS
La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un concesionario de vehículos en Lugones
El pasado martes, 6 de febrero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han procedido a la detención de un varón de cincuenta años por un robo con fuerza en un concesionario de Lugones.
El viernes 19 de enero de 2024, la Comisaría Local de Siero registra una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un concesionario de vehículos ubicado en la localidad de Lugones en donde, tras forzar una cajonera de una mesa de un despacho, lograron sustraer unos 600€ en efectivo.
El modus operandi utilizado por el detenido, consistía en estudiar las franjas horarias de apertura y cierre, tanto del taller como de la exposición del concesionario, así como los accesos entre ambas instalaciones, a fin de poder ubicar el lugar donde los clientes efectuaban los pagos por los servicios de reparación o mantenimiento.
Para ello, interactuaba con los empleados, simulando precisar de los servicios del taller, al objeto de no levantar sospechas. Una vez fijada la hora de cierre del taller, se “colaba” por la exposición, en horario comercial, para proceder a violentar los cajones del departamento de cobros del taller y sustraer el dinero que allí hubiese, abandonando seguidamente el concesionario a través de la zona de exposición de vehículos con absoluta normalidad.
La Policía Nacional, tras efectuar diversas gestiones y con la colaboración del personal del referido concesionario, consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un varón de cincuenta años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares quien, una vez detenido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, que decretó su puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional investiga otros robos sucedidos en otros concesionarios de vehículos en los que se utilizó el mismo modus operandi.
Noticias relacionadas
- El AMPA del IES Astures denuncia que no han empezado las obras de reparación de las humedades y las losetas del techo empiezan a caerse
- Los vecinos de Carbayín reclaman la rehabilitación del edificio de la biblioteca municipal y que se reabra
- Charla sobre derechos al final de la vida, eutanasia y testamento vital en la Unión Comarcal Siero-Piloña
- La Coordinadora Ecoloxista lamenta que el Principado autorice sondeos mecánicos en Muñó y la Collada
- Siero y Noreña recuerdan a los represaliados de la II Republica que se encuentran en las fosas de San Miguel de la Barreda
- La Coordinadora Ecoloxista exige al Principado que no se permita la quema en el túnel de Anes de Siero






