- El Hogar de Pensionistas de El Berrón saca a concurso público la adjudicación de la explotación del Bar
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que los valores de la contaminación en Siero siguen en una situación regular por micropartículas
- Dos varones heridos de consideración en un accidente de tráfico en Siero
- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad
- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
VARIOS
La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un concesionario de vehículos en Lugones
El pasado martes, 6 de febrero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han procedido a la detención de un varón de cincuenta años por un robo con fuerza en un concesionario de Lugones.
El viernes 19 de enero de 2024, la Comisaría Local de Siero registra una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un concesionario de vehículos ubicado en la localidad de Lugones en donde, tras forzar una cajonera de una mesa de un despacho, lograron sustraer unos 600€ en efectivo.
El modus operandi utilizado por el detenido, consistía en estudiar las franjas horarias de apertura y cierre, tanto del taller como de la exposición del concesionario, así como los accesos entre ambas instalaciones, a fin de poder ubicar el lugar donde los clientes efectuaban los pagos por los servicios de reparación o mantenimiento.
Para ello, interactuaba con los empleados, simulando precisar de los servicios del taller, al objeto de no levantar sospechas. Una vez fijada la hora de cierre del taller, se “colaba” por la exposición, en horario comercial, para proceder a violentar los cajones del departamento de cobros del taller y sustraer el dinero que allí hubiese, abandonando seguidamente el concesionario a través de la zona de exposición de vehículos con absoluta normalidad.
La Policía Nacional, tras efectuar diversas gestiones y con la colaboración del personal del referido concesionario, consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un varón de cincuenta años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares quien, una vez detenido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, que decretó su puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional investiga otros robos sucedidos en otros concesionarios de vehículos en los que se utilizó el mismo modus operandi.
Noticias relacionadas
- Incendio detrás del polígono Los Peñones de Lugones
- La Comisión Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” organiza el homenaje en la fosa de la localidad el domingo 6 de noviembre a las 12 horas
- "Alcohol y adolescencia: ¿Cómo hablarlo en familia?" es el taller que ofrece Proyecto Hombre en Siero
- Aida Nuño compartió con los alumnos de las Escuelas de Aramil su experiencia como ciclista y concejala
- El Berrón reclama más médicos, que se cubran las bajas y un servicio de calidad
- Los vecinos de Vega de Poja cortaron de nuevo la carretera que les da acceso para demandar la reparación del hundimiento






