SIERO

DEPORTES

El Club Rítmica Villanueva organiza una Masterclass de la mano de Eneko Lambea

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 16:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Club Rítmica Villanueva contó con Eneko Lambea, un talento de la rítmica masculina en España, el cual cuenta un gran palmarés con títulos como campeón de España en Primera Categoría en 2021/2022, y subcampeón de España en 2023, entre otros muchos.

La masterclass tuvo lugar el pasado 28 de enero, en el Polideportivo del IES Escultor Juan de Villanueva, con la organización del Club Rítmica Villanueva y la colaboración del IES Escultor Juan de Villanueva, PDM Siero y el fotógrafo Bermanz.

En la Masterclas se reunieron un total de cuarenta participantes incluyendo técnicos y gimnastas. Los clubes participantes fueron la mayor parte de Asturias contando con clubes como Club Gimnástico Versalles, ADGG, Rítmica Piedras Blancas, Gimnástico de Grado, Rítmica Candás, Rítmica de Mieres, Adagio y el Club Rítmica Villanueva; pero también llegaron gimnastas desde Galicia, con clubes como el Club Rítmica Filigrana, Club Pontus Véteris y Gravitty.

Durante la jornada, aprendieron una gran variedad de elementos propios de la gimnasia rítmica, el uso de aparatos como la pelota, el aro o la cuerda. Las gimnastas descubrieron técnicas nuevas, como ideas de cara a un futuro.