LAS REGUERAS

SOCIEDAD

Adonina Tardón Medalla de Asturias: ”Me enorgullece que la medicina preventiva sea la protagonista de este galardón"

Sábado 20 de Enero del 2024 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayer el Principado daba a conocer que la primera mujer Catedrática de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo Adonina Tardón era una de las cinco Medallas de Asturias para este año.

La investigadora, con residencia en Biedes (Las Regueras), hacía agradecida y emocionada unas primeras declaraciones a este medio dando el protagonismo a la medicina preventiva a la que dedicó su productiva carrera:

“Es un honor recibir de Asturias esta medalla por mi dedicación a la ciencia y a la investigación en medicina preventiva y epidemiología. Durante los mas de cuarenta años de carrera solo he intentado hacer avanzar el conocimiento científico como forma de evitar la enfermedad y para aumentar el conocimiento en Salud de la población y así poder contribuir a la mejora del estado de salud de las personas. Me enorgullece que la medicina preventiva sea la protagonista de este galardón”.

Tardón siempre ha demostrado que junto al conocimiento es importante poner el factor humano y de ahí su empeño “personal” en concienciar a la sociedad haciendo de la prevención el paso más importante. Actualmente lidera un estudio sobre la bacteria Helicobacter pylori declarada como cancerígeno tipo I por la OMS.