- Los Meandros del Nora protagonizaron una ruta guiada para divulgar el patrimonio natural de Las Regueras
- GALERÍA DE IMÁGENES: El núcleo de población de época romana con continuidad
- Premoño honró a Santa Ana con misa y procesión
- Llega Premoño 26
- Las Regueras rindió homenaje a los mayores y niños en la 46 edición de su día
SOCIEDAD
Adonina Tardón Medalla de Asturias: ”Me enorgullece que la medicina preventiva sea la protagonista de este galardón"
Ayer el Principado daba a conocer que la primera mujer Catedrática de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo Adonina Tardón era una de las cinco Medallas de Asturias para este año.
La investigadora, con residencia en Biedes (Las Regueras), hacía agradecida y emocionada unas primeras declaraciones a este medio dando el protagonismo a la medicina preventiva a la que dedicó su productiva carrera:
“Es un honor recibir de Asturias esta medalla por mi dedicación a la ciencia y a la investigación en medicina preventiva y epidemiología. Durante los mas de cuarenta años de carrera solo he intentado hacer avanzar el conocimiento científico como forma de evitar la enfermedad y para aumentar el conocimiento en Salud de la población y así poder contribuir a la mejora del estado de salud de las personas. Me enorgullece que la medicina preventiva sea la protagonista de este galardón”.
Tardón siempre ha demostrado que junto al conocimiento es importante poner el factor humano y de ahí su empeño “personal” en concienciar a la sociedad haciendo de la prevención el paso más importante. Actualmente lidera un estudio sobre la bacteria Helicobacter pylori declarada como cancerígeno tipo I por la OMS.
Noticias relacionadas
- Mariano Castro Ordieres dará nombre a un espacio verde en Gijón
- Fallece Florina, fundadora de El Quexu, en Las Regueras
- Pruvia y El Escamplero recuerdan al sacerdote: José Ramón Álvarez “Quico”
- María Díaz: “Queremos dar visibilidad a una enfermedad rara, para la que hay esperanza si su diagnóstico precoz se incluye en la prueba del talón de los bebés”
- Los Reyes Magos llegaron a Las Regueras: “un concejo que nos gusta mucho”
- La Casa de Cultura de Las Reguera recibirá el nombre “José Manuel González y Fernández-Valles” en honor al arqueólogo natural de Paladín









