- RUVAT se suma a las felicitaciones por los galardones obtenidos por Casa Florinda, el cole de Las Regueras y el colegio Príncipe de Asturias
- Los Reyes Magos mandan un mensaje a los menores de Las Regueras: "Sabemos que los niños y niñas del municipio han sido buenos, obedientes y responsables por eso llegamos cargados de regalos, nos vemos el lunes a las 18,30h, en el cole"
- Los fogones del Tendejón de Fernando se apagan "por jubilación"
- GALERÍA DE IMÁGENES: Estos fueron los premiados en el XXV Certamen de la Castaña Valduna
- GALERÍA DE IMÁGENES: Un pregonero "Medalla de Oro de Asturias" para la Castaña Valduna
SOCIEDAD
La Casa de Cultura de Las Reguera recibirá el nombre “José Manuel González y Fernández-Valles” en honor al arqueólogo natural de Paladín
La Casa de Cultura de Las Reguera recibirá el nombre “José Manuel González y Fernández-Valles” en honor al arqueólogo natural de Paladín
El Museo Arqueológico acoge desde el pasado mes de enero mas de 3000 piezas de su colección particular
El Pleno de Las Regueras acordó por unanimidad que la Casa de Cultura reciba el nombre “Jose Manuel González Fernández-Vallés” en reconocimiento al que es considerado padre de la arqueología moderna, nacido en la localidad de Paladín (parroquia de Valduno).
El pasado mes de enero sus descendientes hicieron entrega al Museo Arqueológico del legado de este ilustre reguerano, profesor de la Universidad de Oviedo y miembro de número de la Real Academia de la Historia y del Real Instituto de Estudios Asturianos. Mas de 3000 piezas de su colección personal entre las que destacan un hacha plana de la edad de bronce y monedas de la época romana, siglo III.
Conocido entre sus estudiantes como “Piedrina” porque les enseñaba parte de sus hallazgos descubrió entre otros, la estela de Valduno en el entorno de la iglesia de este pueblo y catalogó mas de 300 castros en toda Asturias.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Las Regueras homenajea a los que llevaron el agua hasta las casas en el concejo: "Pachicon, Celso y Mandin"
- Los regueranos surcan las aguas del embalse de Anzo en el barco Dragón
- Las Regueras celebró una nueva edición de la Fiesta del Jubilado y el Niño
- El Concurso de Decoración Navideña de Las Regueras ya tiene ganadores
- Fiesta de Navidad en el Centro Rural de Apoyo Diurno de Las Regueras
- Ganadería Obdulia Fuente y Cholo La Buena, 15 años de asistencia con sus propias reses al Concurso y desde el comienzo con la de sus antepasados









