- Se entregó el premio "Mujer del Año" en Las Regueras
- 144 personas se dan cita en Las Regueras para la Carrera Galbán
- Feli González elegida Mujer del Año en Las Regueras
- RUVAT se suma a las felicitaciones por los galardones obtenidos por Casa Florinda, el cole de Las Regueras y el colegio Príncipe de Asturias
- Los Reyes Magos mandan un mensaje a los menores de Las Regueras: "Sabemos que los niños y niñas del municipio han sido buenos, obedientes y responsables por eso llegamos cargados de regalos, nos vemos el lunes a las 18,30h, en el cole"
SOCIEDAD
Pruvia y El Escamplero recuerdan al sacerdote: José Ramón Álvarez “Quico”
Más de veinte feligreses, amigos y vecinos de Pruvia y El Escamplero se reunieron el pasado sábado 23 de septiembre para recordar al sacerdote de Pruvia, José Ramón Álvarez “Quico”, fallecido en el año 2010.
Aunque los primeros años de este homenaje se completaba con una marcha a pie la distancia que separa las iglesias de Santiago de Pruvia y Santa María de El Escamplero, en esta ocasión los organizadores optaron sólo por celebrar una misa en la iglesia de El Escamplero, ya que era la localidad natal de Quico, y después todos juntos disfrutaron de una comida en El Tendejón de Fernando.
José Ramón Álvarez “Quico” era natural de El Escamplero, en Las Regueras, falleció a los 53 años. Fue desde 1994 párroco de Pruvia y una persona que realizó, además de las actividades de catequesis y pastoral, excursiones y rutas de montaña para numerosos aficionados, completando en varias ocasiones el Camino de Santiago. Todos los vecinos le recuerdan con cariño y como un vecino más, que supo llegar a la gente a la iglesia.
Álvarez inició su pastoral como sacerdote en el oriente asturiano, también se licencio en Sociología en la Universidad Gregoriana de Roma y ejerció como sociólogo en la iglesia de Asturias. Fue ordenado presbítero el 18 de mayo de 1980. Fue regente de Santos Justo y Pastor de Lavio (Salas) y encargado de Santa María de Alienes y de Santiago de Castañedo (Luarca) de 1980 a 1985; miembro del Grupo Sacerdotal de Trevías, Aliemes, Ayones, Canero, Castañedo, Lavio y Merás de 1985 a 1986; estuvo adscrito a la parroquia de La Sagrada Familia de Oviedo de 1990 a 1992; fue secretario de la Vicaría General de 1990 a 1994; profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos de 1990 a 2010; director del Secretariado Social de 1992 a 1995; miembro de la Comisión Económica de 1994 a 1998; director del Secretariado de Estadística y Sociología Religiosa de 1995 a 2004; párroco de Santiago de Pruvia de 1995 a 2010; miembro elegido del Consejo Pastoral Diocesano de 2001 a 2006 y miembro del Departamento de Sociología, Estadística e Informática de 2004 a 2007.
Noticias relacionadas
- Ganadería Obdulia Fuente y Cholo La Buena, 15 años de asistencia con sus propias reses al Concurso y desde el comienzo con la de sus antepasados
- Adonina Tardón Medalla de Asturias: ”Me enorgullece que la medicina preventiva sea la protagonista de este galardón"
- GALERÍA DE IMÁGENES: Estos fueron los premiados en el XXV Certamen de la Castaña Valduna
- Fallece Florina, fundadora de El Quexu, en Las Regueras
- Muy buen ganado en el certamen reguerano
- Se entregó el premio "Mujer del Año" en Las Regueras









