- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
- La clausura del taller de costura de Jucal Textil pone en valor el emprendimiento y la inclusión social de las mujeres participantes
- El Dúo Cover actuará en Ferrera dentro de la programación de San Juan
- Veinticuatro personas participan en un paseo saludable del programa municipal "Siero Acompaña"
POLíTICA
La obra “Neura” se representará el 16 de octubre en el Auditorio de Pola de Siero, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, junto a Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, presentó la obra de teatro de la compañía gallega De Ste Xeito Producciones, que pondrá sobre el escenario la obra "Neura" con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. La cita será el jueves 16 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.
Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir de forma online o presencial en la Casa de Cultura de Pola de Siero.
"Neura es una comedia que aborda el tema de la salud mental. Eso sí, con minúsculas. Nuestros protagonistas conviven con manías propias y ajenas. Algunas de ellas intentan esconderlas mientras exhiben otras orgullosos. A veces las toleran, en ocasiones les buscan tratamiento, pero siempre sufren por ellas. Neura no es una comedia romántica: Edu y Sonia, ya vivieron en el pasado su historia de amor y desamor. Una historia que terminó precisamente a causa de esos pequeños trastornos. No son amigos, no son amantes. Son esa categoría difusa a la que llamamos “xx”. Gente de la que sabemos hasta su grupo sanguíneo, pero con la que nos comportamos como si fueran perfectos desconocidos. Los azares de la vida hacen que se vuelvan a encontrar en distintas circunstancias. Obligados una vez más a poner a prueba la compatibilidad de sus neuras".
Por su parte, la edil de Cultura, ha comentado que "animamos a que la gente venga a disfrutar de esta obra de teatro con motivo del mes dedicado a la salud mental".
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero firmó los convenios de las subvenciones nominativas con Cáritas transeúntes de Pola de Siero y Cáritas UP Carbayín Bajo, Carbayín Alto y Valdesoto
- Siero se hará cargo de la gestión de la cooperativa de Aguas del Nora y Venta de Soto
- IU apuesta por la creación de un plan de empleo para estudiar el patrimonio público de caminos y espacios, para recuperarlos para el uso vecinal en la zona rural
- La Junta de Gobierno local aprueba los pliegos del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio incorporando mejoras en los salarios para los trabajadores del servicio
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda suscribe el acuerdo para los presupuestos de 2026
- El alcalde de Siero visitó la Plaza del Ferroviario en El Berrón para ver las medidas que puedan amortiguar las molestias del abandono de la obra








