- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de los hogares de mayores y pensionistas del concejo
- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
POLíTICA
Comienza la instalación de nueve nuevas marquesinas en la zona rural del concejo
La concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, anunció el comienzo de la instalación de nueve marquesinas de autobús para la zona rural. En concreto se instalarán en Lieres, Otero (Celles), La Granja (Marcenao), Negales (Valdesoto), Mosquitera (Santiago Arenas), Careses (Samartino), La Charca (Valdesoto) y las dos restantes cuyo emplazamiento está aún por determinar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 29.995,90 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.
Las marquesinas son de madera de pino tratada, de modelo rústico, con unas medidas aproximadas de 2,35 metros de ancho, un mínimo de 2 metros de alto y 1,25 metros de fondo,vformadas por tres cerramientos y techo cubierto e impermeabilizado, con una única aguada hacia la parte posterior.
Tal y como explicó la edil, las marquesinas destinadas en Lieres, Otero, La Granja y La Charca son de nueva instalación. Las de Negales, Mosquitera y Careses, las primeras que se han suministrado sustituirán a marquesinas antiguas, de chapa, que se encontraban ya muy deterioradas.
Antuña destacó que "este proyecto forma parte del plan del ayuntamiento para apoyar la zona rural y por mi parte como concejala, la de impulsar el uso del transporte público".
También explicó que "teníamos peticiones de vecinos que señalaban el mal estado dealgunas marquesinas del concejo, y en otros casos, que solicitaban la instalación marquesinas en puntos donde no existían", y que espera que se complete la instalación de todas las marquesinas en el plazo de un mes.
El suministro e instalación de nueve marquesinas en la zona rural del concejo, que cuentan con un presupuesto de 29.995,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó el Colegio Internacional Meres
- El alcalde de Siero, Ángel García, se presenta de nuevo como candidato del PSOE a las elecciones municipales 2023
- El PP asegura que el alcalde está involucrado en la sentencia que condena al jefe accidental de la Policía Local
- Finalizan las obras de mejora de los accesos e implantación de carril bici en los accesos a Pola de Siero
- El 20 de abril se celebrará el II Maratón de Crochet en el Palacio Marqués de Santa Cruz
- Finalizan las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero







