SIERO

POLíTICA

Comienza la instalación de nueve nuevas marquesinas en la zona rural del concejo

Jueves 18 de Enero del 2024 a las 09:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, anunció el comienzo de la instalación de nueve marquesinas de autobús para la zona rural. En concreto se instalarán en Lieres, Otero (Celles), La Granja (Marcenao), Negales (Valdesoto), Mosquitera (Santiago Arenas), Careses (Samartino), La Charca (Valdesoto) y las dos restantes cuyo emplazamiento está aún por determinar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 29.995,90 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las marquesinas son de madera de pino tratada, de modelo rústico, con unas medidas aproximadas de 2,35 metros de ancho, un mínimo de 2 metros de alto y 1,25 metros de fondo,vformadas por tres cerramientos y techo cubierto e impermeabilizado, con una única aguada hacia la parte posterior.

Tal y como explicó la edil, las marquesinas destinadas en Lieres, Otero, La Granja y La Charca son de nueva instalación. Las de Negales, Mosquitera y Careses, las primeras que se han suministrado sustituirán a marquesinas antiguas, de chapa, que se encontraban ya muy deterioradas.

Antuña destacó que "este proyecto forma parte del plan del ayuntamiento para apoyar la zona rural y por mi parte como concejala, la de impulsar el uso del transporte público".

También explicó que "teníamos peticiones de vecinos que señalaban el mal estado dealgunas marquesinas del concejo, y en otros casos, que solicitaban la instalación marquesinas en puntos donde no existían", y que espera que se complete la instalación de todas las marquesinas en el plazo de un mes.

El suministro e instalación de nueve marquesinas en la zona rural del concejo, que cuentan con un presupuesto de 29.995,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.