- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
Ciudadanos Siero pedirá que se promocionen los murales del concejo en el ámbito regional y a través de la Web del Ayuntamiento
Martín (Cs): “Cuando presentamos nuestro proyecto “Muralia” al alcalde en 2019, nuestra idea era precisamente que fuera un proyecto del que todo Siero pudiera beneficiarse, así que estamos muy satisfechos de que el equipo de gobierno haya apostado por el arte mural”
Ciudadanos Siero pedirá que los murales del concejo se promocionen también en el ámbito regional, y a través de la web municipal. Así lo trasladará en la próxima comisión informativa una vez que el equipo de gobierno ha dado un empuje y dotando presupuestariamente al proyecto ”Muralia”, presentado hace más de dos años por Ciudadanos, con el propósito de continuar sacando el arte a la calle.
La portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, Patricia Martín, se ha mostrado satisfecha por la apuesta del Gobierno local, si bien ha precisado que la forma en que se desarrolle esta iniciativa y su éxito depende de ellos. “Nuestro proyecto buscaba dinamizar todas las poblaciones de Siero, generar expectación, visitantes y que el comercio local se pudiera beneficiar de ello”, explica Martín “por eso pediremos que se promocionen los murales de concejo en el ámbito regional y a través de la propia web del Ayuntamiento”, quien recuerda que el primer mural causó una gran expectación “y el efecto llamada puede ser muy importante si se pone bien en valor,” declara Martín.
Se da la circunstancia de que los tres murales de Pola de Siero, Lugones y El Berrón han sido nominados a los premios Best Street Art 2021 de ahí la intención del grupo municipal de potenciar su difusión desde el propio ámbito municipal. “Cuando ideamos "Muralia" y lo compartimos con el alcalde en 2019 nuestra idea era precisamente que fuera un proyecto del que todo Siero pudiera beneficiarse, así que valoramos muy positivamente que el equipo de gobierno haya apostado por el arte mural” abunda la portavoz.
Noticias relacionadas
- La segunda fase de las obras de renovación de la Avenida José Tartiere y Avenida de Oviedo obligarán a reordenar un tramo del tráfico a la altura del Cruce Viejo
- Siero realizó trabajos de mantenimiento y desbroce en el Puente Romano, en Pola de Siero
- Edgar Cosío no será el candidato de la lista electoral de IU para las elecciones municipales de 2023
- VOX acusa al Gobierno de Siero de poner en riesgo la salud de los vecinos con un servicio de aguas colapsado
- Ángel García: “Es una pena que el PP use la descalificación y el populismo para hacer política”
- Ángel García solicita que se agilicen los trámites de Sogepsa para relanzar el polígono de Bobes








