- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Patronato Deportivo Municipal adjudica las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero
El Patronato Deportivo Municipal de Siero adjudicó, esta semana, las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, ubicada en el entorno del IES Escultor Juan de Villanueva. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En la actualidad, la pista, en la que desarrolla su actividad el Club Patín Siero, presenta un pavimento muy deteriorado, con fisuras y zonas descarnadas en el pavimento. Su reparación era una actuación muy solicitada por el propio club.
Los trabajos consistirán en el fresado de la totalidad de la superficie hasta descubrir el material de soporte de la misma, así como un saneo y la extensión de zahorra compactada para regularizar la zona central. Posteriormente se instalará un geocompuesto de refuerzo del pavimento para evitar la transmisión de esfuerzos. Finalmente se extenderá y compactará una capa de mezcla bituminosa sobre la que se aplicará un revestimiento especial diseñado, específicamente, para pistas de patinaje. En cuanto al drenaje, se van a sustituir las canaletas existentes, y se ejecutará una zanja en el lateral oeste para contribuir a reducir el nivel freático.
El edil de Deportes destacó que “se trata de un compromiso que habíamos adquirido con el club, ya que los desperfectos que presenta la pista perjudicaban la práctica de este deporte”. Jesús Abad Busto añadió que “se trata de una disciplina con mucho arraigo en el concejo y con esta mejora contarán con unas instalaciones óptimas para la práctica del patinaje de velocidad”.
El proyecto de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, en el entorno del IES Juan de Villanueva, con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.
Noticias relacionadas
- Pelayo Martínez y José Ramón Benito ganaron el XVII Concurso de Relatos Cortos Valentín Palacio
- Siero mejora el camino entre Orviz y Picaplano
- Siero apuesta por al modernización y digitalización de la gestión municipal apoyado por los empresarios asturianos
- El Ayuntamiento de Siero renovará tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- El Ayuntamiento de Siero repara las baldosas de la plaza de Luis Díaz Esnal hundidas por el paso de vehículos
- Las Noches de La Cebera se celebrarán del 28 al 31 de julio







