SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará y reforzará la red de abastecimiento de agua en las áreas industriales de Granda

Domingo 01 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron, que el Ayuntamiento de Siero mejorará la red de abastecimiento de agua en las áreas industriales de la zona de Granda. Concretamente los polígonos de Nuevo Granda, Granda I y Granda II. El proyecto cuenta con un presupuesto 335.203 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras, tal y como adelantó el regidor, están en proceso de contratación, a punto de culminar los trámites para su adjudicación definitiva.

Tal y como detallaron ambos ediles, la actuación se concentrará en la red que discurre paralela a la N- 634 entre La Sierra de Granda y la glorieta de Tiñana. El proyecto contempla la renovación de 900 metros de tubería de fibrocemento y pasará a ser de fundición dúctil. Además, también se sustituirán otros pequeños tramos de menor entidad al sur de la N-634 para renovar la red de distribución en zonas industriales que presentan numerosas averías. Las obras incluirán la renovación de pavimento de las zonas donde se actuará. Tal y como se destaca en la memoria del proyecto, con motivo de la actuación se mejorará el vial de acceso al área industrial de Granda II actuando sobre una zona de 165 metros cuadrados. Finalmente, las obras contemplan la retirada, demolición o desmontaje de elementos urbanos o cierres de parcelas afectadas y la posterior reposición de los mismos.

El concejal de Infraestructuras recordó que para llevar a cabo los trabajos es necesario la expropiación de 15 fincas. “Está previsto que durante la primera semana de enero se publique en el BOPA la relación de las parcelas afectadas. Los propietarios tienen un plazo para alegar, una vez superado ese trámite y resueltas las alegaciones, si es que las hubiera, seguiremos con la tramitación del expediente, que supone la petición de la declaración de urgente ocupación al Consejo de Gobierno del Principado”, explicó Rodríguez.

Finalmente, el alcalde destacó que “estas obras constatan, una vez más, el compromiso de este Equipo de Gobierno con las empresas y las áreas industriales de Siero. Desde 2015 el Ayuntamiento ha destinado 2.587.885 euros a diferentes mejoras en las áreas industriales. Una vez finalicen las obras, 103 empresas, ubicadas en Nuevo Granda, Granda I y Granda II verán mejorado el servicio de suministro de agua”.