- El Ayuntamiento de Siero abre mañana el plazo para solicitar las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Barbón reivindica en Siero el mayor impulso a la vivienda pública en una década: “La vivienda es un derecho y no un negocio”
- Berros: “Es imposible realizar la propuesta de Alcaldía de crear una nueva población en la parte trasera del polígono industrial de Parque Principado”
- Adjudicadas las obras de digitalización de diez captaciones o manantiales del concejo
- Siero reúne a los clubes de lectura de Asturias en un encuentro con la escritora Marta Sanz
POLíTICA
Siero y la Fundación Ópera de Oviedo colaboran un año más
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, anunció la colaboración un año más entre la Fundación Ópera de Oviedo, la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Siero. Está previsto que el miércoles 25 de septiembre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, tenga lugar una jornada donde el director general de Ópera de Oviedo, Celestino Varela, desgrane el programa de esta temporada. “Lo que queremos es extender la ópera por toda la región. En enero traeremos un espectáculo a Siero para todos los públicos, aunque está dirigido a los adolescentes”, comentó Varela.
Durante el acto, que es libre hasta completar aforo, se sortearán entradas para asistir a una de las funciones en el Teatro Campoamor. La edil avanzó que está previsto que el año que viene se estrene una ópera dirigida al público joven en el Centro Polivalente Integrado.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular vota en contra de la adjudicación de subvenciones a asociaciones deportivas, culturales, sociales y de festejos por ser muy insuficiente para cubrir sus gastos reales
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda solicita mejoras en el arbolado y el mobiliario urbano para los presupuestos de 2023
- VOX Siero pide al Ayuntamiento que facilite agua a los vecinos de Siero que están en alerta por contaminación
- El Auditorio de Pola de Siero acoge el XIX Encuentro Nacional de Coros de Siero, I Memorial Dolores Ordiales
- El PP propone extender la oferta de mercadillos navideños en diferentes localidades del concejo
- Siero destinará 12.000 euros a las subvenciones destinadas a personas mayores y entidades de interés social sin ánimo de lucro







