SIERO

POLíTICA

Argentina Cristóbal, una de las alumnas de yoga del PDM más longevas

Miercoles 17 de Enero del 2024 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Salud y Protección contra incendios, Jesús Abad, acudieron a una de las clases de yoga impartidas por el Patronato Municipal de Deportes en Lieres, para conocer a su alumna más longeva, Argentina Cristóbal.

La alumna, con 90 años y vecina de Feleches, practica yoga desde hace tres décadas siguiendo el consejo de una enfermera tras un desvanecimiento. En ese momento le aconsejaron evitar llevar una vida sedentaria. Argentina se desenvuelve muy bien en las clases y se muestra feliz. Esta actividad le proporciona un aprendizaje significativo y beneficia tanto a su salud como a su espíritu. Las clases tienen lugar dos días por semana y duran hora y media.

El primer edil ha querido señalar que “el objetivo de la visita es fomentar las actividades del Patronato Deportivo que llegan a varios núcleos y, especialmente, poner en valor a personas como Argentina, para las que los años no son un impedimento. Demostrar así que el ejercicio es bueno a cualquier edad, adaptándolo a las condiciones de cada uno. Animamos a la gente a practicar deporte porque beneficia a la salud física y mental. Dentro del Siero para vivir que buscamos, queremos que los vecinos tengan la oportunidad de desarrollarse personalmente y de disfrutar de la vida”.