SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de la cubierta de las escuelas de Trespando

Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 15:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, visitaron las obras de renovación de la cubierta de las escuelas de Trespando. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 35.301,46 eurosny un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras, que ya han comenzado, consisten en el desmontado de la cubierta de tejas actual, que se encontraba en mal estado, y la demolición de limas y canalones. Posteriormente se instalará un canalón de zinc visto de sección semicircular, una cubierta de placas de fibrocemento sin amianto bajo tela y una nueva teja cerámica curva de color rojo sobre la placa de fibrocemento. Finalmente, se lavarán y rascarán las pinturas viejas de los aleros para poder aplicar una pintura plástica para fachadas en colores similares a los existentes en aleros. También se repararán las bajantes de pluviales.

El edil de Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales destacó que "esta es una actuación necesaria porque contribuye a evitar goteras y prevenir humedades. Para los vecinos, las escuelas funcionan como un punto de encuentro y ayudan a dinamizar la zona rural tanto para los mayores como para los jóvenes. En ellas, se llevan a cabo talleres y actividades como gimnasia entorno al núcleo rural" .

Las obras de renovación de la cubierta de las escuelas de Trespando, que cuenta con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2023.