- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
Siero recibe una subvención de 56.250 euros para la adquisición de cubos domésticos domiciliarios y bolsas compostables
El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha sido adjudicatario de una subvención de 56.250 euros, para la adquisición de 9.000 cubos domésticos domiciliarios para la separación de los residuos orgánicos, así como de 400.000 bolsas compostables.
La subvención pertenece a la convocatoria pública 2023 de ayudas a entidades locales del Principado de Asturias para proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia o ambas), financiadas por el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
Esta acción, que cuenta con un presupuesto total de 75.625 euros, tiene como objetivo incentivar el reciclaje doméstico de la fracción orgánica, por lo que cubos y bolsas de basura se repartirán gratuitamente entre los vecinos de Pola de Siero, Lugones, La Fresneda, El Berrón y Colloto. En este sentido Madera explico que “desde el Ayuntamiento queremos seguir trasladando a la ciudadanía de la importancia de hacer esa separación previa en casa, va a redundar entre otros muchos factores, en el bolsillo de todos”.
Finalmente, la edil de Fondos Europeos recordó que esta iniciativa se une a otras anteriores ejecutadas en materia de reciclaje en el concejo, como la instalación de 157 contenedores en 2021, o la implantación de cubre-contenedores con control de acceso para la recogida separada en la que se trabaja ahora mismo.
Noticias relacionadas
- IU Siero solicita mejoras en seguridad para los carriles bicis de Lugones
- Siero recibe un reconocimiento por su aportación al impulso de la bicicleta
- Podemos Siero insta al resto de grupos a posicionarse contra las prospecciones mineras previstas en Muñó y La Collá
- El alcalde de Siero recibió la visita de la alcaldesa de Osuna
- FORO SIERO recoge la inquietud que genera en los sierenses la continuidad o no de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Siero (OMIC)
- Siero destinará este año más de 21 millones de euros para inversiones entre el presupuesto y la modificación de crédito







