SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros

Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García; el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez; y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida  Nuño,  visitaron el  inicio  de  las obras  del saneamiento  del  polígono  de Granda  II. Esta  actuación  cuenta  con  un  presupuesto  de  268.547,07  euros  y  un  plazo  de ejecución de cuatro meses. En total la nueva red sumará 656 metros de colector y recogerá los residuos de todo el polígono de Granda II y tambiénde5 naves y 6 viviendas que están fuera de él.

En la actualidad, existen colectores y naves industriales del área empresarial que no están conectadas  al  interceptor  general  del  Nora.  Para  dar  solución  a  esta  situación  se ha proyectado el desarrollo de tres colectores, dos que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.

El colector 1, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comenzará en un pozo de registro de la red existente y discurrirá por la calle Los Eucaliptos hasta las proximidades de la N-634, donde conectará el colector 3,que atravesará a través de una hinca. Una vez superada la calzada, continuará por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.

El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, iniciará su trazado en el aliviadero del área  industrial y  discurrirá  por  la  parte  trasera  de  las  distintas  parcelas  para  recoger  los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa.

El colector 3, ramal del primero con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurrirá en paralelo a la N-634y recogerá los vertidos de dos viviendas. Una vez finalizadas las obras se  llevarán  a  cabo  las  reparaciones  necesarias  para  restituir  los  terrenos  que  atraviesa  el trazado a su estado original.

Durante la  visita,  el  alcalde destacó que con la  actuación corregimos los  vertidos que se están produciendo y damos el servicio a los vecinos. Contribuimos, además, al cuidado del medioambiente. El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, es una actuación que se financiará con cargo a las  modificaciones  de  crédito  de  modificación de  la  plantilla  y  para  la  utilización  del remanente líquido de tesorería.