SIERO

POLíTICA

Siero ofrece un taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes

Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 16:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron la apertura de inscripciones para un taller gratuito de iniciación en DJing, dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Este curso, diseñado para proporcionar una introducción integral al mundo del DJing, se llevará a cabo durante los sábados 6, 13 y 20 de abril, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. El taller será impartido por el DJ Pablo Águila.

Para garantizar una experiencia educativa óptima, se ha determinado que el número ideal departicipantes sea de 15, lo que permitirá una interacción adecuada con el equipamiento proporcionado, en particular con la controladora de DJ.

El programa del taller se estructurará en seis módulos fundamentales:

• Introducción histórica: se ofrecerá una panorámica breve pero completa sobre la evolución del Disc Jockey, abarcando tanto el surgimiento de la música electrónica como el desarrollo del movimiento DJ en la cultura contemporánea.

• Fundamentos teóricos: se impartirán conocimientos aplicables a las controladoras de DJ y programas de mezcla de música utilizados hoy.

• Uso práctico: los participantes aprenderán a manejar de manera efectiva los distintos componentes y funciones de la controladora de Dj, incluyendo botones, palancas y otros elementos relevantes.

Ecualización inicial: se profundizará en los parámetros esenciales de ecualización, destacando su importancia en el proceso de reproducción y mezcla de canciones.

• Mezcla de canciones: se enseñarán las técnicas básicas para realizar mezclas fluidas y armoniosas entre pistas musicales.

• Práctica dirigida: los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, experimentando de forma directa con la manipulación de la música y la controladora.

El primer edil señaló que "me di cuenta de que hacíamos pocas cosas para la gente joven. Tenemos que entender la nueva realidad y desde las administraciones darles cierta cobertura. El carril bici está pensado, sobre todo, para los más jóvenes, también ampliamos zonas verdes, las zonas de skatepark, las pistas de juego pensadas en esa edad". Por otro lado destacó que "esta actividad está pensada para atraer a aquellos niños y adolescentes que disfrutan de las nuevas tecnologías y ven a los youtubers como los nuevos ídolos, posteriormente realizaremos otro taller cinematográfico".

Los interesados en inscribirse a este taller podrán hacerlo de forma gratuita a través de un enlace disponible en la página web del Ayuntamiento de Siero, hasta completar el número de plazas ofertadas.