- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Partido Popular de Siero visita las escuelas de la Collada junto a miembros de la Asociación Cultural El Texu
El Partido Popular de Siero ha mantenido hoy un encuentro junto a representantes de la Asociación Cultural El Texu de La Collada en las antiguas escuelas, sede y lugar de encuentro donde sus vecinos realizan diferentes actividades y encuentros vecinales.
La reunión tenía como fin denunciar una serie de desperfectos que llevan sufriendo desde hace ya varios años, y que pese a haber sido comunicados en varias ocasiones al equipo de gobierno todavía hoy siguen sin ningún tipo de solución encima de la mesa. En concreto, los vecinos demandan el arreglo del suelo de la planta baja de las escuelas, ya que gran parte de las baldosas se encuentran mal fijadas, lo que imposibilita la realización de actividades físicas en ese espacio como venían acostumbrando a hacer. Además, el techo de uno de los baños ha comenzado a desprenderse, lo que conlleva un verdadero peligro para los vecinos y usuarios.
Sin duda, el mayor y más urgente problema al que deben enfrentarse es a la plaga de moscas y avispas asiáticas (velutinas) que han anidado en las cubiertas del edificio y que cubren gran parte del techo de la planta superior. ‘El problema parece deberse a que cuando se hizo la cubierta no se sellaron bien todas las juntas. Esto es un problema muy serio, pues aquí se realizan actividades con niños y todos somos conocedores del peligro de esta especie de avispas. Rogaríamos una solución urgente’, denuncian los vecinos.
El PP, por su parte, elogia las labores de mantenimiento que los vecinos realizan en las escuelas, así como su afán por realizar distintas actividades que permiten dinamizar la vida y convivencia de los vecinos. ‘Durante los próximos días intentaremos ir poniendo solución a estos pequeños problemas y trataremos que el equipo de gobierno actúe sin más demora, pues hablamos de unas escuelas del año 1929 que son sin duda un magnífico modelo a seguir y ejemplo para el resto de las parroquias del concejo’, añaden
Noticias relacionadas
- La Sociedad Siero Musical verá plasmada su historia en un mural en Pola
- VOX Siero saca adelante en el Pleno su Moción para renovar el parque móvil de la Policía Local
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la senda ciclista y peatonal en el camino de La Ería entre Viella y la avenida de Les Bellotines
- Siero reconoce la labor del agente de la Guardia Civil: Daniel Hurle
- Comienzan las obras de renovación de un camino en el núcleo de Varé, en la parroquia de Anes
- Siero colabora con el Banco de Alimentos en la campaña "Tu ayuda alimenta la Esperanza, por una Asturias mejor"







