SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero visita las escuelas de la Collada junto a miembros de la Asociación Cultural El Texu

Sábado 29 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha mantenido hoy un encuentro junto a representantes de la Asociación Cultural El Texu de La Collada en las antiguas escuelas, sede y lugar de encuentro donde sus vecinos realizan diferentes actividades y encuentros vecinales.

La reunión tenía como fin denunciar una serie de desperfectos que llevan sufriendo desde hace ya varios años, y que pese a haber sido comunicados en varias ocasiones al equipo de gobierno todavía hoy siguen sin ningún tipo de solución encima de la mesa. En concreto, los vecinos demandan el arreglo del suelo de la planta baja de las escuelas, ya que gran parte de las baldosas se encuentran mal fijadas, lo que imposibilita la realización de actividades físicas en ese espacio como venían acostumbrando a hacer. Además, el techo de uno de los baños ha comenzado a desprenderse, lo que conlleva un verdadero peligro para los vecinos y usuarios.

Sin duda, el mayor y más urgente problema al que deben enfrentarse es a la plaga de moscas y avispas asiáticas (velutinas) que han anidado en las cubiertas del edificio y que cubren gran parte del techo de la planta superior. ‘El problema parece deberse a que cuando se hizo la cubierta no se sellaron bien todas las juntas. Esto es un problema muy serio, pues aquí se realizan actividades con niños y todos somos conocedores del peligro de esta especie de avispas. Rogaríamos una solución urgente’, denuncian los vecinos.

El PP, por su parte, elogia las labores de mantenimiento que los vecinos realizan en las escuelas, así como su afán por realizar distintas actividades que permiten dinamizar la vida y convivencia de los vecinos. ‘Durante los próximos días intentaremos ir poniendo solución a estos pequeños problemas y trataremos que el equipo de gobierno actúe sin más demora, pues hablamos de unas escuelas del año 1929 que son sin duda un magnífico modelo a seguir y ejemplo para el resto de las parroquias del concejo’, añaden