SIERO

SOCIEDAD

La Policía Nacional celebra su Bicentenario con la Asociación Nora

Martes 11 de Junio del 2024 a las 08:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Policía Nacional, 25 jóvenes pertenecientes a La Asociación Nora, dedicada al apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, acompañados por personal voluntario de la asociación, participaron el pasado sábado día 8 de junio en una visita a la Comisaría de la Policía Nacional de Siero para conocer sus instalaciones y confraternizar con los agentes.

Los jóvenes fueron recibidos por el Inspector-Jefe, Jefe de la Comisaría de Siero Manuel Alberto Aragón Alonso, quien les dio la bienvenida con la proyección de un vídeo conmemorativo del 200 Aniversario de la Fundación de la Institución Policial.

La responsable de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Siero fue la encargada de mostrar las instalaciones y de explicar en qué consiste el trabajo diario los agentes de policía.

Visitaron todas las instalaciones policiales, despertando especial curiosidad entre los visitantes, el área de custodia de detenidos y los vehículos policiales.

Pudieron conocer las nuevas unidades de vehículos híbridos, híbridos-enchufables así como la furgoneta eléctrica de la Brigada de Policía Científica.

La Jefa de la Brigada Local de Policía Científica, realizó una pequeña demostración del trabajo que se lleva a cabo en su brigada, con una práctica de toma de huellas que fue del agrado de los chicos y chicas de la Asociación Nora, quienes mostraban orgullosos y contentos sus huellas impresas en una cartulina.

Los asistentes dejaron la siguiente reseña sobre la jornada de convivencia con la Policía Nacional a su regreso a su Asociación: “Ha sido una de las mejores excursiones o visitas que hemos hecho. La verdad es que nos trataron genial en la comisaría. Súper majos y encima nos regalaron detalles, además de botellines de agua y dulces. Visitamos los calabozos, vimos la oficina con las pantallas de todas las cámaras de seguridad del edificio. Nos dejaron sentarnos en el coche policía con las luces puestas y hablar por el micrófono."

A la conclusión de la jornada, se les hizo entrega de un pequeño recuerdo de su paso por las Dependencias Policiales de Pola de Siero con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional y pudieron fotografiarse con los responsables de la Comisaría.