SIERO

DEPORTES

Alejandro Onís y Lucía García ganaron la Carrera de Fin de Año de Siero

Sábado 30 de Diciembre del 2023 a las 22:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 30 de diciembre a partir de las 17 horas, en las calles aledañas a la Plaza Cubierta en Pola de Siero, se celebró la Carrera de Fin de Año de Siero, que contó con 800 corredores de todas las edades. Los primeros en romper el hielo fueron los corredores de la Asociación Nora, como manda la tradición, después corrieron los más pequeños, en pruebas adaptadas a su edad, se llevaron trofeo los tres primeros clasificados de cada carrera y al resto de participantes se les entregó una medalla.

La carrera absoluta comenzó pasada las 18 horas y los ganadores fueron: Alejandro Onís y Lucía García; los segundos Xuan Calderón y Laura López y los terceros Bruno Argüelles e Irene Rivero.  

Onís comentó que la carrera se la quería tomar con calma, porque mañana competirá en la San Silvestre de Oviedo, contra unos rivales bastante fuertes, “correr en casa para mí es muy especial y me hacía especial ilusión poder ganar delante de la gente que me vio crecer y entrenar. La victoria va para ellos. La prueba junto a la de Oviedo es de las más complicadas, porque hay muchas cuestas y las piernas las notan. Contaba con la victoria, porque venía de ganar la semana pasada en Gijón y venía con el papel de favorito, pero nunca hay carrera fácil”, destacó.

Lucía García aseguró que la carrera de fin de año siempre es dura en Pola, porque hay muchas cuestas, “no me veía como favorita, porque el año pasado quedé sexta. Soy de Gijón, pero corro en el Ciudad de Lugones. Fui con la segunda clasificada la mayor parte del tiempo, pero al final apreté un poco y la dejé atrás”, aseguró.