SIERO

DEPORTES

El club Celtastur Mushing Team organiza la I Mushing Cabo Noval el 17 de marzo

Sábado 17 de Febrero del 2024 a las 13:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto a los miembros del club Celtastur Mushing Team de Llanera, presentó la primera prueba Mushing Cabo Noval. Cristina Fernández, una de las organizadoras del evento explicó que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, en la zona de maniobras situada a escasos metros de la entrada de las instalaciones del acuartelamiento de Cabo Noval, donde hay pistas, zona de árboles y terrenos ideales para la realización de todas las variedades del mushing.

Esta carrera tiene carácter de popular, por lo que no será necesaria la licencia federativa de este deporte, pero sí un buen estado físico tanto del perro como del deportista. Las inscripciones ya están abiertas y se deben realizar en la página de cronelec.es hasta las 23:59 horas del 10 de marzo de 2024. “La prueba empezará entre las 8.30 o 9 horas, porque los perros a partir de 16 grados no pueden correr. Es la primera prueba que organizamos y la idea es que el año que viene pueda ser una Copa de España”, comentó Fernández

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento colabora en la prueba, “quiero dar las gracias al acuartelamiento, que cede al club sus instalaciones, y nosotros colaboramos con ellos para que se desarrolle, porque nos parece una iniciativa muy interesante para que se realice en el concejo”, destacó.

El club Celtastur Mushing Team, perteneciente al FDIPA, organiza la carrera. La edad mínima para participar individualmente será de 12 años. Los niños menores de 12 años solo podrán participar en la categoría infantil.  Los circuitos transcurren por las cercanías del Acuartelamiento Cabo Noval, teniendo en esta zona tres tipos de recorrido. A. Bikejoring y patín. 4,6km +90m (link) B. Canicross. 4,6km +90m (link) C. Canicross corto / relevos 2km.